Provincia

Fuengirola activa una app para móviles sobre el aforo de las playas en tiempo real

  • La nueva herramienta tecnológica Social Guardian permite conocer el número de personas concentradas en el litoral

Presentación de la app sobre el aforo de las playas de Fuengirola. Presentación de la app sobre el aforo de las playas de Fuengirola.

Presentación de la app sobre el aforo de las playas de Fuengirola.

La ciudad de Fuengirola ya dispone de la aplicación para móviles Social Guardian, una herramienta informática que controla el aforo de las playas en tiempo real mediante inteligencia artificial y permite conocer cuántas personas se concentran en cada uno de los ocho tramos en los que se ha dividido el litoral, según anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Ana Mula

Así, la regidora explicó que la aplicación desarrollada por la empresa local Juma ya está disponible en las plataformas Google Play y App Store e incorpora otras funcionalidades que la convierten en un canal de comunicación con el Ayuntamiento.

Entre las mismas, indicó que está “destinada a garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas de prevención elementales para evitar contagios de la Covid-19”, que informa de diferentes incidencias mediante un sistema de notificaciones.

Por su parte, el director de Juma, Carlos Moreno, explicó que este programa informático “funciona a través de sensores que se han instalado en las farolas del paseo marítimo con inteligencia artificial”.

A partir de ahí, se crean cuadriculas virtuales en las que hay un aforo máximo de ocupación y junto con ello “se mide el volumen 3D de las personas que entran y salen de esos espacios”, midiendo las que concurren a la vez en cada una de ellas.

El resultado de estos cálculos permite “avisar mediante porcentajes de ocupación”. Asimismo, Moreno señaló que sobre el terreno “los usuarios podrán ver fácilmente si la playa por la que están pasando cuenta con garantías de espacio mediante un dispositivo lumínico que se enciende en verde”, mientras que si la luz es roja los niveles de aforo están por encima de lo recomendado.

Según destacó el directivo, esta app “permite acceder a la ocupación en tiempo real de las cuadriculas en las que se divide cada zona, de manera que puedan decidir previamente a qué espacio público pueden desplazarse los vecinos con todas las garantías de seguridad”. En total, el litoral de Fuengirola se ha dividido en 8 playas y éstas a su vez en 18 sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios