Provincia

Llevan a juicio la contratación de altos directivos

  • Opción Sampedreña decidió recurrir a la vía contenciosa después de meses solicitando documentación al equipo de gobierno

El 8 de julio de 2015 se celebrará el juicio contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Marbella a raíz de la denuncia presentada por el partido independiente Opción Sampedreña (OSP) ante la negativa del gobierno a facilitarle documentación de la contratación de 10 cargos de alta dirección. Según mantienen desde OSP, el gobierno no estaría respetando el Estatuto de los Trabajadores que establece que estas contrataciones deben realizarse respetando los principios de libre concurrencia y publicidad.

El portavoz del segundo partido en la oposición del pleno de Marbella, Rafael Piña, se muestran partidario de retirar la denuncia en el momento en el que se les facilite la documentación y recuerdan que hay sentencias del Supremo condenando a alcaldes de otros puntos del país a inhabilitación por no facilitar información a la oposición.

Según señala "nuestra intención no es judicializar la vida política, si no exigir que se nos facilite lo que necesitamos para poder realizar nuestra labor de oposición y de control del gobierno". "Si estuvieran seguros de que lo han hecho todo bien", continúa, "ya nos habrían dado toda la información".

OSP decidió recurrir a la vía contenciosa después de meses solicitando documentación al gobierno. Según explica, se les permitió consultar parte de los expedientes, pero no se les permitió el acceso a la totalidad "y se han seguido realizando contrataciones con los mismos métodos, aplicando la normativa de una empresa privada a una entidad pública", según señaló.

Al margen de la forma en la que se están realizando las contrataciones, OSP lamenta que el gobierno esté destinando más de 600.000 euros anuales a estas nóminas "cuando ese dinero podría dedicarse a cosas más útiles y necesarias para la ciudad en un momento como el actual".

Ante estas declaraciones, desde el equipo de gobierno el coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, aseguró que en diciembre se le facilitó a OSP toda la información requerida y que se había respondido a todas las preguntas presentadas por escrito en relación a la contratación de los cargos directivos facilitándose información a la oposición sobre "los expedientes de pleno y de junta de gobierno local sobre estas contrataciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios