Provincia

Marbella aprobará este mes el registro de demandantes de viviendas de protección social

Despacio y con buena letra. Así se pueden describir los avances que están llevando a cabo tanto la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella como la Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio en lo que a la futura creación de Viviendas de Promoción Pública (VPP) se refiere. Marbella es una de las localidades que en su próximo Pleno ordinario aprobará definitivamente el registro de demandantes de viviendas de promoción pública. Tal y como especificó a este periódico la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, en la reunión mantenida con el delegado de Urbanismo, Pablo Moro, hay que llevar a cabo "correcciones de forma", en aras de que la normativa municipal se adecue a la legislación autonómica, variaciones que "se harán el lunes por la mañana", con la jefa de Servicio de Vivienda.

La creación de este registro servirá para conocer la "demanda real" que hay de inmuebles de promoción pública en cada municipio. No en vano, tal y como recordó López, hay que tener en cuenta que para optar a una de estas viviendas "hay que estar inscrito en el registro de la localidad" donde se quiera residir.

Marbella ya cuenta con un registro que está funcionando desde el mes de mayo. De hecho, tal y como avanzó la regidora de la localidad el pasado 14 de octubre, ya hay 406 familias que han formalizado su inscripción en el registro de demandantes de VPP, si bien se han dado 870 citas. "Se creará un punto de información en Nueva Andalucía", dijo la regidora, quien recordó que la formalización de la entrega de documentos deberá llevarse a cabo en Marbella y San Pedro.

Otro de los asuntos tratados en la reunión, calificada como "satisfactoria" por la delegada de Vivienda, fue establecer "el protocolo de actuación para la solicitud y concesión" de la calificación de vivienda protegida en las dos promociones que el Ayuntamiento ha impulsado en la localidad, pero sobre todo en la de San Pedro, donde se espera que comience antes la construcción.

López recordó que el terreno necesita la calificación provisional de VPP. "Ha de redactarse el proyecto, que éste sea visado por el Colegio de Arquitectos y, posteriormente, se otorga dicha calificación", explicó, con lo que si todo transcurre con normalidad puede ser otorgada en dos semanas. La definitiva se otorga una vez finalizada la obra, "que no puede durar más de 30 meses". En breve comenzarán la obras de urbanización de la parcela donde se ubicarán las primeras 37 VPP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios