Provincia

Mejoran el abastecimiento de agua en urbanizaciones de Torrox

El área de Infraestructuras de Torrox ha iniciado las obras de mejora del abastecimiento de agua de las urbanizaciones Colinas y Montemar. Unos trabajos que vendrán "a paliar los problemas de suministro y presión que registra esta zona", como resaltó el alcalde, Óscar Medina (PP) quien destacó "el avance realizado en materia de aguas durante el presente mandato, en la que también hemos trabajado en la avenida Cómpeta y en La Boticaria, además de impulsar la descentralización de los puntos de abastecimiento en la franja litoral del municipio", ha manifestado.

Esta actuación que ha tenido un coste de 94.000 euros se suma a los 200.000 euros de inversión que se han hecho en los dos últimos años para mejorar el saneamiento de la localidad. "Una acción que hay que contraponer a la inexistente gestión en la materia durante el anterior mandato socialista, dando ahora respuesta a las necesidades que presenta nuestra red de abastecimiento local", advirtió.

Estas obras de saneamiento tienen un presupuesto de 94.000 euros

Por su parte, la edil de Obras e Infraestructuras, Paola Moreno (PP), explicó que estos trabajos se enmarcan dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017 de la Diputación Provincial y disponen de un plazo de ejecución aproximado de un mes, "por lo que habrán finalizado de cara al inicio de la temporada alta estival, cuando se intensifica el consumo".

"Todas estas actuaciones se traducen en un ahorro de agua y en un mejor abastecimiento para su consumo, tanto agrícola como humano", poniendo de relieve "su repercusión a la hora de reducir el impacto medioambiental que genera nuestro pueblo en este sentido", añadió la edil de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento torroxeño, quien informó que los trabajos comenzarán con la renovación del colector para "poner fin a los problemas de suministro y presión de ambas urbanizaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios