Urbanismo

Mijas cree que la anulación del plan de ordenación de la Costa del Sol legalizará 4.000 casas

  • El concejal de Urbanismo manifiesta que abre un "resquicio urbanístico" para la "posible resolución legal y definitiva".

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (C's), ha subrayado este lunes que la anulación del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol por parte del Tribunal Supremo (TS) "posibilitará" la legalización de unas 4.000 viviendas irregulares.

Ruiz ha manifestado que esta anulación abre un "resquicio urbanístico" para la "posible resolución legal y definitiva", ya que estas viviendas se construyeron sobre suelo no urbanizable y protegido. "Esta nulidad supone la desprotección del suelo afectando a viviendas construidas en suelo no urbanizable y puede ser una vía y una luz a la solución a este tipo de viviendas", ha insistido.

Ha añadido que Mijas puede verse beneficiada por esta anulación ya que el municipio cuenta con una gran cantidad de suelo no urbanizable, así como con un proyecto de parque empresarial que se establecía también en este tipo de suelo y bloqueado desde hace años. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios