Provincia

Oña anuncia un plan que creará 110 empleos con una duración de seis meses

  • El perfil de los beneficiarios irá desde ingenieros a personas sin graduado escolar

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, anunció ayer en rueda de prensa la implementación de un nuevo plan de empleo municipal que, aseguró, creará 110 puestos de trabajo en la localidad, con contratos de seis meses. La puesta en marcha de esta iniciativa, explicó, le supondrá al Ayuntamiento una inversión de 624.000 euros, contando solo el desembolso en contrataciones, a lo que habrá que sumar costes de materiales, "lo que llevará el montante aproximadamente al millón de euros".

El plan contemplará la incorporación de personas con distintos perfiles, ya que, según se informó desde el Consistorio, "se requerirán desde ingenieros hasta personas con el certificado de escolaridad" para desempeñar tareas municipales.

Las contrataciones se realizarán a través del Ayuntamiento y de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local (APDL) -22 a través del primero y 88 a cargo de la segunda-, sin diferencias en condiciones y características. En el caso del Consistorio, detalló Oña, se necesitarán 13 personas con el graduado escolar para ocupar plazas de auxiliares administrativos; un diplomado en Trabajo Social o con título equivalente para ejercer como técnico de grado medio; y un especialista en administración de sistemas; entre otros. La APDL ofrecerá, por ejemplo, 20 plazas de operario de pintura para personas que cuenten con el certificado escolar; otras 20 para trabajadores de jardines con la citada titulación; y una para un técnico superior egresado en alguna ingeniería. La edil indicó, además, que se tratará de prorrogar los citados contratos de seis meses durante un semestre más.

En cuanto a los requisitos, precisó, el plan está dirigido a personas con nacionalidad española y empadronadas en Fuengirola en el momento de aprobación de las bases. Además, los solicitantes deberán ser desempleados inscritos en el INEM o trabajadores con opción de mejorar su situación laboral; tener entre 16 y 64 años; estar libres de expedientes disciplinarios que impidan servir en una administración pública; disponer, al menos, de los títulos exigidos para cada cargo; y no ejercer actividades incompatibles con el desempeño de sus funciones. De cada cuatro personas que compongan una unidad familiar, sólo podrá beneficiarse del plan una, y en el caso de que la familia tenga más integrantes, "al menos dos", tal y como apuntó la alcaldesa.

En el proceso de selección se otorgará a los candidatos hasta tres puntos si su empadronamiento en Fuengirola data de los últimos 10 años; otros tres serán concedidos por estar en situación de desempleo, según el tiempo; la titulación y experiencia profesional supondrán un máximo de dos puntos; y la entrevista personal, donde se evaluarán la capacidad y aptitud de los aspirantes, representará también hasta dos puntos. Los interesados podrán presentar las solicitudes y documentación en la Concejalía de Empleo de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, del 8 al 20 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios