Provincia

El PA da por roto el pacto con el PP en la Mancomunidad Oriental

  • Los vocales no confirman su salida, pero piden la destitución de Rivas como vicepresidenta

El Partido Andalucista rompió ayer su pacto de gobierno con el Partido Popular en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía tras confirmarse el fichaje de uno de sus miembros, la alcaldesa de Algarrobo Natacha Rivas, por el PP para las próximas municipales. Un extremo que de momento no sido confirmado por los vocales que tienen representación en la institución supramunicipal que han decidido mantenerse a la espera. Eso sí, en un escrito dirigido al presidente, Oscar Medina (PA), han pedido la destitución de Rivas.

A pesar de ese tiempo que piden los ediles andalucistas con representación en el Pleno mancomunado, el secretario provincial del PA, Oscar Pérez, se mostró ayer convencido de que dichos concejales respetarán la decisión que ha tomado la dirección del partido pese a las discrepancias que han mantenido en los últimos meses. "Hemos decidido romper el pacto en la Mancomunidad. No vamos a seguir en ella y los vocales deben salir. No vamos a seguir en un pacto donde se fraguan este tipo de operaciones poco éticas", manifestó Pérez quien según dijo la dirección del Partido Andalucista también va a valorar este fin de semana otras acciones en los ayuntamientos en los que mantiene alianzas de gobierno como puede ser Frigiliana, Riogordo, o Moclinejo en la Axarquía o en otras plaza mayor como puede ser Ronda.

Por su parte, el portavoz del PA en la zona y concejal de Frigiliana, Domingo Guerrero, pidió en nombre del grupo andalucista en la Mancomunidad, la destitución de Rivas como vicepresidenta.

Asimismo, anunció que en los próximos días el grupo andalucista decidirá y propondrá al presidente de la Mancomunidad, Oscar Medina (PP), un nuevo vicepresidente, "como no podría ser de otra forma en virtud del acuerdo de gobierno pactado". Por último, quiso dejar claro que el posicionamiento del PA "ha sido, sigue y seguirá siendo el mismo que al inicio de esta legislatura, en la que ha premiado siempre, y por encima de todo, el buen funcionamiento de la Mancomunidad, pero eso sí, nunca a cambio de alterar las reglas del juego".

Tras anunciar ayer que aceptaba la oferta del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, para ser la próxima candidata de esta formación en los comicios locales de 2015, la alcaldesa de Algarrobo puso su cargo de vicepresidenta de la Mancomunidad a disposición del presidente de la misma.

En noviembre del pasado año, la dirección andalucista le abrió un expediente disciplinario de expulsión y suspendió cautelarmente de militancia a Rivas precisamente por "una supuestas negociaciones con el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios