Política

PP, APR y Ciudadanos ultiman un pacto de gobierno en Ronda

  • El acuerdo se encontraría muy avanzado y se podría hacer oficial en las próximas horas por los tres partidos

  • La popular María de la Paz Fernández sería la alcaldesa y APR y Ciudadanos entraría en el Gobierno

María de la Paz Fernández durante la jornada electoral María de la Paz Fernández durante la jornada electoral

María de la Paz Fernández durante la jornada electoral / Javier Flores (RONDA)

PP, APR y Ciudadanos avanzan en la conformación de un acuerdo de gobierno para investir a la popular María de la Paz Fernández, como alcaldesa de la ciudad del Tajo. Unas negociaciones que las fuentes consultadas aseguran que se encuentran muy avanzadas y que las tres partes esperan dar por finalizadas en las próximas horas, aunque matizan que quedan pequeños flecos que cerrar.

Además, tanto APR como Ciudadanos entrarían a formar parte del Gobierno con diferentes responsabilidades en el mismo, no limitándose a un apoyo de investidura para investir a Fernández, por lo que la oposición quedaría conformada por PSOE, Contigo e IU.

En cuanto a la reparto de las principales áreas, el PP se encargaría de Obras, Urbanismo y Hacienda, mientras APR asumiría la gestión de Fiestas, Comercio y la empresa de limpieza Soliarsa. En cuanto a Ciudadanos, el único edil con el que cuenta la formación naranja sería el responsable de Deportes

De este modo los populares recuperarán el Gobierno local de la ciudad que habían perdido por una moción de censura que llevó a socialista, Teresa Valdenebro, a la Alcaldía de la ciudad gracias al respaldo de PA (ahora Contigo Ronda) e IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios