Provincia

El PP dice que destinará a políticas sociales el gasto en medios públicos

  • La alcaldable de la formación cifra en unos 500.000 euros el dinero que se destina a los medios

La portavoz municipal y portavoz del PP en Ronda, Mari Paz Fernández, criticó ayer el "excesivo" gasto que el equipo de gobierno del PSOE está empleando en los medios públicos para hacerse "autopropaganda". La candidata popular a la Alcaldía rondeña el próximo mes de mayo se comprometió a eliminar dos de los tres medios de comunicación públicos que existen en la ciudad si gobiernan tras los comicios. En este sentido, aseguró que la medida afectará al semanario gratuito que edita la empresa municipal de comunicaciones, Somucsa, al tiempo que no renovará el contrato que esta sociedad mantiene con una televisión privada para utilizar su señal como televisión pública en diferentes franjas horarias.

No obstante, precisó que sí se mantendría la radio municipal si es viable económicamente, aunque tendría que acometerse una reducción de la actual plantilla. Fernández, cifró en 500.000 euros el gasto municipal en medios de comunicación públicos, una cantidad que se comprometió a utilizar en otro tipo de acciones, como financiación del alquiler de viviendas para familias necesitadas. "Destinaremos esta misma cifra a gasto social", manifestó la alcaldable popular, para la que esta materia debe ser prioritaria frente a la política de comunicación pública en una localidad del tamaño de Ronda, donde existen dos periódicos privados, una radio y dos televisiones también privadas.

Además, dijo que parte de ese dinero se destinaría a financiar actividades de ocio para mayores y jóvenes. Fernández consideró necesaria una adecuada "priorización" de los recursos económicos con los que cuenta en Ayuntamiento de la ciudad en momentos de crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios