Provincia

El Pleno termina con la inesperada salida del PP de la sala

  • El alcalde critica la gestión del anterior delegado de Hacienda, José Herrera

El Ayuntamiento de Ronda desestimó ayer en sesión plenaria la única alegación presentada a los presupuestos municipales de este año una vez finalizado el plazo de exposición pública de los mismos. Ésta fue presentada por un particular y fue rechazada con los votos en contra de los concejales del equipo de Gobierno local formado por PA y PSOE, la abstención del Partido Popular y el voto negativo del concejal de Izquierda Unida.

En un pleno que iba a ser, en principio, un puro trámite se vivió un duro enfrentamiento entre el alcalde de la ciudad, Antonio Marín Lara, y el concejal popular José Herrera, que terminó con el abandono de los cuatro integrantes del grupo municipal popular, anteriores socios de gobierno con los andalucistas y ahora en la oposición, de la sala de plenos.

Los hechos ocurrieron cuando, después de las intervenciones de los distintos partidos políticos sobre los puntos del orden del día, el primer edil rondeño hizo referencia a las críticas de Herrera, anterior delegado de Hacienda, acusándolo de haber tenido un año para preparar estos presupuestos cuando gobernaban juntos sin que salieran adelante, afirmando no entender sus intervenciones y asegurando que el edil popular no impugnaba estas cuentas municipales "por vergüenza torera".

Al solicitar Herrera el turno de réplica, el alcalde se lo denegó de forma rotunda, lo que provocó la indignación de los concejales del Partido Popular que decidieron abandonar la sala de plenos antes de que éste finalizara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios