Provincia

Reparten a través de una empresa colaboradora 250 vasijas para la recogida de aceites usados

  • El Ayuntamiento incide en la importancia de un tratamiento adecuado para estos recursos

El Ayuntamiento de Torrox ha alcanzado un acuerdo de colaboración con una empresa torroxeña de reciente creación y que se dedica a la recogida a domicilio de aceites de cocina usados, Davisol, para realizar la recogida de aceites domésticos usados. La empresa va a repartir 250 vasijas, casa por casa a los vecinos y vecinas del municipio que colaboran periódicamente entregando sus aceites usados para su posterior reciclaje y tratamiento.

El concejal de Medio Ambiente, Lauren Salvatierra (PSOE), explicó que se trata de unas 250 vasijas de las que disponía el Ayuntamiento y que, mediante la formalización del correspondiente convenio, han sido cedidas a esta joven empresa local, "dando cumplida cuenta así a uno de los compromisos más importantes del área de Medio Ambiente, el de poner a disposición de la ciudadanía todos los medios y recursos necesarios para la correcta recogida, tratamiento y valorización de los residuos más comunes que se generan en el entorno urbano".

Salvatierra incidió en la importancia de una recogida y tratamiento adecuado de estos residuos ya que "suponen un elemento que daña las infraestructuras y dificulta el tratamiento de aguas residuales". David Tomé, titular de Daviso, se mostró muy satisfecho con esta iniciativa, ya que "esto va a facilitar sin duda la recogida casa por casa, que ya cada vez está siendo más numerosa; exceptuando a personas que todavía siguen usando estos aceites para elaborar jabones caseros, van siendo más las que se conciencian de que es un residuo peligroso y lo guardan para entregarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios