Provincia

Sánchez apela al “voto útil” en estas elecciones generales

  • Multitudinario acto de campaña del candidato socialista en el Palacio de Congresos de Torremolinos ante 2.500 simpatizantes y militantes

Sánchez y Díaz.

Sánchez y Díaz.

Multitudinario acto de campaña del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en Torremolinos el sexto día de campaña ante más de 2.500 simpatizantes y militantes del partido, según los datos ofrecidos por la organización del evento.

Acompañado por la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz; el secretario general del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo; el alcalde de Torremolinos, José Ortiz; y por el también cabeza de lista al Congreso de los Diputados por los socialistas en Málaga, Ignacio López; Sánchez, en un Palacio de Congresos abarrotado y al grito de “presidente”, apeló al voto “útil” el próximo domingo 10 de noviembre contra el crecimiento de la ultraderecha y la “pasividad del PP”.

“Debemos ser conscientes de lo que nos estamos jugando el próximo domingo”, señaló durante su discurso, tras añadir que “en el debate vimos una ultraderecha que quiere ilegalizar partidos, derogar la Ley de Violecia de Género o reivindicarse herederos del franquismo. Mientras, la derecha calla. Por eso, votar al PSOE no sólo es un voto útil, es un voto valiente”, aseveró.

"Tenemos grandes desafíos por delante pero el principal problema es el bloqueo”

“Nosotros tenemos un proyecto político que ya hemos desarrollado en estos 15 meses: hemos subido el salario mínimo interprofesional, revalorizado las pensiones...”, enumeró el candidato, entre otras de sus propuestas, al tiempo que agregó que “tenemos grandes desafíos por delante, pero el principal problema se llama bloqueo”. “Nos estamos jugando desbloquear la situación, hay muchos partidos, pero para quien quiera desbloqueo y avance aquí está el PSOE”, incidió el socialista, que quiere quitarse el apelativo de presidente en “funciones” tras meses sin alcanzar un acuerdo para formar gobierno, por lo que apeló a que el próximo 10 de noviembre la victoria del PSOE sea “la tercera y la definitiva”.

El candidato socialista inició su discurso asegurando que “tengo una buena noticia y una mala”. La mala, aseguró, “es para la derecha porque el próximo domingo vamos a ir a votar todos”, con el objetivo de ponerle fin a la abstención; mientras que la buena es que “a partir del próximo domingo habrá gobierno socialista”. “Dicen las encuestas que vamos aganar las elecciones, pero las elecciones no se ganan en las encuestas, se ganan voto a voto”, apostilló durante el acto, que comenzó a la hora prevista.

Por otro lado, sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos de gobierno, Sánchez aludió a que “constantemente escucho a Iglesias decir que quiero pactar con el PP. Al PP y a Ciudadanos, pactar con Iglesias e independentistas. A los independentistas, con PP y Cs. A la ultraderecha, con Ciudadanos y el PP”, pero “no, lo que queremos es un Gobierno progresista, estable y coherente”, aseguró.

Por su parte, la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, señaló que “estas son las elecciones más difíciles” en la que “vamos a decidir qué España dejamos, la España que vivimos hoy y la que queremos disfrutar”. “Y solo hay dos caminos”, continuó, “un camino que llenamos los socialistas de igualdad, de derechos, inclusive” y al otro lado “un camino en el que está la extrema derecha que quiere el poder a cualquier precio y una derecha a la que no le importa que haya retroceso”.

“Esta campaña es la más corta que hemos vivido y la más importante de nuestra democracia, y estamos a 48 horas de que acabe la campaña electoral y de que los socialistas vuelvan a ganar las elecciones”, subrayó. “Reventemos las urnas el domingo y demos un último empujón a Pedro Sánchez”, concluyó. En la misma línea se manifestó el secretario general del partido en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien aseguró que “la derecha sigue agarrada a la abstención para tener unos resultados mejores y que la ultaderecha siga avanzando en España”. “A la derecha, desde Málaga, le vamos a decir que a esa campaña de abstención los socialistas nos revelamos y vamos a ir a votaren masa el próximo domingo para luchar contra la abstención y contra la ultraderecha”, relató.

El encargado de abrir el acto de campaña fue el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, quien hizo alusión a que ese mismo Palacio de Congresos se forjó el selló del socialismo andaluz, tras lo que apeló al voto para su partido porque “son muchos los retos que tenemos por delante: el desafío del empleo, el cambio climático, la revolución tecnológica, pero lo fundamental son las personas, por eso es tan importante ir a votar y conseguir un proyecto ilusionante y que traslade lo que los ciudadanos necesitan”.

Por último, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSOE en Málaga, Ignacio López, criticó que “hay que ser malos para que en una fiesta de la democracia no quieran que participe la gente”. “Les han pillado, no les va a salir bien y vamos a participar en masa, con memoria y el deseo de querer una España como lo es Málaga, cosmopolita y diversa”, agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios