Pleno

Torremolinos elaborará una ordenanza de terrazas y ruidos

  • En septiembre pondrá en marcha una mesa para la promoción y desarrollo de la calidad comercial, hotelera y turística de la ciudad

Torremolinos elaborará una ordenanza de terrazas y ruidos Torremolinos elaborará una ordenanza de terrazas y ruidos

Torremolinos elaborará una ordenanza de terrazas y ruidos

El pleno del Ayuntamiento de Torremolinos aprobó este miércoles por unanimidad de todos los grupos políticos la creación de una mesa de trabajo para la promoción y desarrollo de la calidad comercial hotelera y turística de la localidad que conllevará la elaboración final de una ordenanza municipal que regule la instalación de las terrazas, la música en directo en bares y la ampliación de los horarios de estos establecimientos.

“Para un municipio como el nuestro donde el turismo y el ocio, tanto para el que nos visita como para quienes residimos aquí, constituyen el motor económico y social, no se entiende que en la terraza de un restaurante no se pueda escuchar música y tampoco que a las dos de la mañana los turistas se tengan que ir al hotel en pleno mes de agosto porque existe una normativa supramunicipal que es muy restrictiva en cuanto a la clasificación de los establecimientos comerciales”, manifestó la edil de Urbanismo, Maribel Tocón.

Todo ello, añadió la también teniente de alcalde, acompañado de un plan de dinamización y recuperación de zonas de ocio que tradicionalmente han sido referentes en el municipio “y que requieren de una apuesta decididia de esta institución para generar riqueza y más puestos de trabajo en Torremolinos”.

“Queremos competir en las mismas condiciones que el resto de municipios. No solo por los turistas, sino por los propios vecinos, que apuesten por los negocios locales, ya que tenemos las mejores condiciones”, indicó.

El Ayuntamiento da así los primeros pasos para adaptar sus ordenanzas al decreto andaluz aprobado en julio del año pasado que regula las modalidades y condiciones de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía, así como los horarios de apertura y cierre, y cuyo plazo finaliza en el mes de diciembre.

La música en directo en bares y la ampliación de los horarios, otros de los asuntos a debatir

Por este motivo, explicó que se creará una mesa de participación ciudadana que comenzará a trabajar en septiembre en la que estén involucrados tanto los vecinos, pues deberá recoger el derecho al descanso de estos, y comerciantes. Así, estará conformada por representantes de los negocios de las distintas zonas de ocio, como la plaza de La Nogalera y Costa del Sol o los establecimientos de playa del litoral.

Por otro lado, aseguró que en los últimos meses ha estado en contacto con los representantes políticos de los municipios vecinos con el objetivo de llegar a un acuerdo en la aprobación de la normativa. “No tiene sentido tener una normativa de horarios en Torremolinos y en Benalmádena otra distinta”, manifestó Tocón, quien consideró que esta normativa “debería ser conjunta en todos los municipios de la Costa del Sol”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios