Torremolinos pide al Gobierno la exención del canon de los chiringuitos por la crisis del coronavirus
El Ayuntamiento hace extensible la solicitud al resto de las actividades desarrolladas por el sector de playas
El Ayuntamiento de Torremolinos ha solicitado al Gobierno de la Nación que exima del pago del canon anual de ocupación del dominio público a los chiringuitos, una petición que suma a las reivindicaciones del sector de playas y que se hace extensible al resto de actividades desarrolladas en el litoral para combatir los efectos del Covid-19, según ha anunciado este martes el alcalde, José Ortiz.
Para ello, el Consistorio ha remitido un escrito a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España, con esta petición, respaldada también por la concejal de Playas, Maribel Baeza.
En la misma, la Administración local solicita que “estudien la posibilidad de exención a las empresas del sector de playas, en este caso a los chiringuitos, del pago del canon anual de ocupación del dominio público marítimo terrestre para este año 2020”, el cual también afecta a las actividades relacionadas con las hamacas, las zonas náuticas, las pérgolas de espetos, las instalaciones recreativas o las zonas de masaje, a las que se hace extensible la petición. Así, el equipo de Gobierno de Torremolinos ha mostrado su apoyo y se ha sumado a las reivindicaciones del sector en la localidad, la Asociación de Empresarios de Playas con sede en el municipio y a la Federación Española de Empresarios de Playas.
En este sentido, el alcalde ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Torremolinos “queremos valorar las acciones emprendidas por el Gobierno central en apoyo a las comunidades y ciudades autónomas con un paquete de medidas extraordinarias para hacer frente a las necesidades de la crisis sanitaria, económica y social del Covid-19”. Ortiz ha destacado que “todas estas medidas son necesarias”, ya que la ciudad necesita más “fondos de contingencia” para hacer frente a los efectos generados por la pandemia de coronavirus, por lo que ha asegurado que exigirá tanto al Gobierno de la Nación como a otras administraciones como la Junta de Andalucía “los recursos necesarios para afrontar esta crisis que con el esfuerzo de todos venceremos”.
La localidad continúa con su campaña para salvar al turismo
El Ayuntamiento de Torremolinos continúa con su campaña #SalvaElTurismo, iniciada el pasado 6 de abril, para rescatar al sector turístico y al empleo que genera en la ciudad, según señaló en la presentación de la iniciativa el alcalde, José Ortiz.
Entre las peticiones realizadas por la ciudad, destaca la solicitud a la Junta de Andalucía de implantar un “sello de calidad sanitaria” de cara a atraer a turistas y a visitantes para que los municipios puedan garantizar “la seguridad, la confianza y la prevención como destino saludable”, señaló Ortiz el pasado lunes. Asimismo, solicita a la administración autonómica que el plan de choque para reactivar el sector se ponga en marcha cuanto antes “con incentivos para la contratación, apoyo a la inversión para la transformación digital, líneas de crédito, financiación, subvenciones y una intensa campaña de promoción de destinos” como Torremolinos. La iniciativa #SalvaElTurismo pretende concienciar de la importancia de este segmento para la ciudad, que representa el 90% de la actividad que se genera.
Temas relacionados
No hay comentarios