Provincia

Torremolinos modifica la ordenanza 82 de Vía Pública para favorecer al tejido productivo

  • El Ayuntamiento adopta esta medida con el objetivo de recuperar espacios para la ciudadanía

Vista de una terraza en la Plaza Costa del Sol, en Torremolinos.

Vista de una terraza en la Plaza Costa del Sol, en Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha modificado la ordenanza número 82 de Vía Pública “con el claro objetivo de favorecer la recuperación de espacios para el disfrute ciudadano, así como la actividad económica de la ciudad dinamizándola siempre en equilibrio con los intereses y el bienestar de los vecinos y vecinas del municipio”, según ha anunciado este martes la concejala del ramo, Maribel Baeza. 

La edil ha puesto de relieve que “desde que este gobierno local alcanzó la Alcaldía en el 2015 nos hemos propuesto devolver a la ciudadanía espacios que habían perdido y que les pertenecen”, señalando que “estas nuevas zonas que se habilitan para la dinamización económica y el esparcimiento de los vecinos tienen el propósito de ayudar al sector hostelero y comercial de la ciudad”. 

Así, Baeza ha agradecido “a los concejales que en el pasado Pleno apoyaron la modificación de esta ordenanza, especialmente a David Obadía por su implicación en el desarrollo de la misma”, al tiempo que ha destacado que “venimos de una situación crítica para el desarrollo de la economía de una ciudad que está vinculada plenamente al sector hostelero y al turismo”.

En este sentido, ha apuntado que “durante la pandemia hemos hecho todo lo posible por facilitar que los establecimientos pudiesen contar con un mayor espacio que les permitiese seguir funcionando y adaptarse a las normas sanitarias que se venían imponiendo para poder proteger a la ciudadanía”, ha remarcado la edil. 

Cabe recordar que “las principales medidas que se han llevado a cabo en Torremolinos durante estos últimos años han sido las que se enfocaban a la apertura de espacios, hacerlos peatonales y favorecer el esparcimiento de vecinos y turistas en enclaves libres de vehículos donde la actividad económica se pudiese desarrollar con un mayor atractivo”. 

Baeza ha señalado que “todas las medidas que se han puesto en marcha han contado siempre con el equilibrio del interés y bienestar vecinal, para que la convivencia no sea un impedimento y posibilitar que ambas partes salgan ganando. Las reuniones han sido continuas para que la nueva redacción de esta ordenanza contase claramente con la opinión de los vecinos y vecinas de los diferentes puntos de la ciudad”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios