Provincia

Vélez-Málaga realiza estudios ambientales previos para la regeneración de la playa de Mezquitilla con escombros

  • Técnicos del Aula del Mar están realizando un monitoreo de la zona para el proyecto Brick-Beach

Estudios previos para la regeneración de la playa Mezquitilla con arena de escombros. Estudios previos para la regeneración de la playa Mezquitilla con arena de escombros.

Estudios previos para la regeneración de la playa Mezquitilla con arena de escombros.

El proyecto para la regeneración de la playa de Mezquitilla, en Vélez-Málaga con arena procedente de escombros requiere de unos estudios ambientales previos, que desde el Aula del Mar se están llevando a cabo. Según han informado desde esta asociación para la conservación del medio marino se están "registrado parámetros ambientales para continuar con las labores de monitoreo previos a los trabajos de restauración del hábitat costero de la desaparecida playa de Mezquitilla".  

Técnicos del Aula del Mar se ha desplazado este jueves para un monitoreo ambiental de la playa y entorno litoral de esta playa, acompañados por la concejala responsable del Proyecto  María José Roberto.

Estos registros de datos están enmarcados dentro de las acciones del Proyecto europeo Brick-Beach. Estas pruebas se realizan periódicamente tanto en la playa como en la parcela adyacente.

"Aula del Mar de Málaga, como entidad socia del proyecto realizamos acciones de monitoreo medioambiental para ampliar la información sobre el funcionamiento de la playa y sus ecosistemas, así como completando el catálogo de especies animales y vegetales, con la idea de que cuando se empiece con los trabajos de restauración de hábitats costeros se afecte lo menos posible estos sistemas litorales, así como ir estudiando los cambios que se suceden en ella según la estacionalidad del año", han especificado.

Una vez comiencen los trabajos de restauración de la playa y la parcela, toda esta información recogida durante los meses previos, será utilizada para desarrollar el proyecto de una forma sostenible con el medio ambiente. Aparte de que se mantendrán en el tiempo durante la fase de ejecución.

Recientemente, el alcalde del Vélez, Antonio Moreno, buscaba precisamente el consenso vecinal para instalar la planta de escombros necesaria para desarrollar este proyecto.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios