Provincia

La alcaldesa de Ronda rechaza aportar dinero municipal para devolver la Goyesca a la Feria

  • La regidora sostiene que el empresario de la plaza, Francisco Rivera, ha planteado esta opción

  • Rivera Ordóñez asegura que "nunca hemos dicho nada" y reclama apoyo "extenso" del Consistorio

Pablo Aguado, con el sobrero al que cortó las dos orejas, en la Plaza de Toros de la Maestranza de Ronda Pablo Aguado, con el sobrero al que cortó las dos orejas, en la Plaza de Toros de la Maestranza de Ronda

Pablo Aguado, con el sobrero al que cortó las dos orejas, en la Plaza de Toros de la Maestranza de Ronda / Daniel Pérez / Efe (Ronda)

Comentarios 0

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha rechazado este martes la petición que habría realizado el empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera Ordóñez, de recibir una aportación económica por parte del Consistorio a cambio de que la tradicional corrida Goyesca vuelva a celebrarse durante la semana de la Feria de Pedro Romero.

La regidora desveló esta mañana el contenido de parte de un encuentro informal entre la delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, y el propio empresario hace tan solo unos días, en el que habría reclamado "dinero" por parte del Ayuntamiento como forma de apoyarle, y así volver a celebrar la corrida durante la primera semana de septiembre.

La regidora se mostró abierta al diálogo con el empresario, aunque dijo que "tendremos que reconducirlo", ya que rechazó de lleno la opción de realizar un aporte económico directo.

Además, mostró los datos de la ocupación hotelera durante el fin de semana de los festejos taurinos para reforzar su argumento de que "no fue bueno", y es que los hoteles registraron entre un 68% y 70% de ocupación, cuando lo habitual era prácticamente un lleno cuando se realizaban de forma conjunta los festejos taurinos y la semana de la Feria de Ronda.

Mientras tanto, Rivera Ordóñez ha negado dicho planteamiento, señalando que “nunca hemos dicho nada”. No obstante, señala que “desde luego sin el apoyo del Ayuntamiento va a ser muy difícil que la Goyesca sobreviva muchos años, por lo menos con el éxito y categoría que ahora tiene”.

El empresario ha asegurado que cuando habla de apoyo del Ayuntamiento es “extenso, no solo económico”, y es que asegura que cada año es más complicado conseguir que 4.000 personas se desplacen desde fuera para llenar la plaza. “Siempre haremos lo mejor para la Goyesca y Ronda, trabajaremos en ello”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios