Ingresa en prisión por retener y violar en Benalmádena a una joven de 27 años a la que conoció en Tinder

La mujer podría haber sufrido una decena de mordiscos por el cuerpo y durante el registro de la casa del arrestado se encontraron objetos con simbología nazi

El relato de la madre que denuncia abusos en un conservatorio de Málaga: "Nadie la apartó; tuvo que seguir en clase con el profesor"

Una imagen de un coche de la Policía Nacional. / Mariscal / Efe
Efe

Benalmádena, 28 de octubre 2025 - 10:39

La Policía Nacional ha detenido en Benalmádena, en Málaga, a una persona por presuntamente retener en su casa y violar a una joven a la que conoció en la aplicación de citas Tinder. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Según han señalado fuentes judiciales, el juzgado acordó el ingreso en prisión el pasado día 24 de octubre y en el auto se subraya que fueron un total de cinco agresiones sexuales las sufridas por la víctima, de 27 años, quien tuvo que acudir hasta en cuatro ocasiones al hospital para ser asistida de las numerosas heridas y desgarros, algunos de los cuales derivaron en infecciones.

Tras conversar a través de Tinder, ambos quedaron en Benalmádena Costa, donde pasaron el día. Finalmente, se subieron al coche de él y ahí, según el diario, se produjo la primera presunta agresión sexual. Posteriormente, el hombre condujo hacia el domicilio donde la retuvo. Al parecer, cerró la puerta con llave y activó la alarma de la casa, según la investigación.

En la resolución se considera que el hombre presuntamente cometió un delito de agresión sexual con penetración continuado, un delito de detención ilegal, lesiones y amenazas, según han indicado las fuentes judiciales, quienes han apuntado que además de prisión, el juzgado dictó una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima en el caso de que el detenido sea puesto en libertad provisional.

Fuentes de la investigación han indicado que los hechos ocurrieron en 11 de octubre sobre las 20:00 hasta las 12:00 del siguiente día y durante el cautiverio supuestamente la violó en varias ocasiones. Las versiones de ambos difieren radicalmente sobre lo sucedido en el inmueble, según ha adelantado este martes el diario Sur, que precisa que el hombre niega los hechos y mantiene que fueron relaciones consentidas y la mujer asegura que fue violada y sufrió actos humillantes y degradantes.

La mujer ha presentado ante la Policía unos partes médicos en los que se refleja que podría haber sufrido una decena de mordiscos por todo el cuerpo y durante un registro domiciliario los agentes han encontrado una pistola y efectos de simbología nazi y de grupos radicales de extrema derecha.

E juzgado también ha deducido testimonio por otros dos posibles delitos que habría cometido el detenido. Se trata de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que se le intervino un arma y munición, y un delito de blanqueo de capitales, dado que se le incautó una importante cantidad de dinero en metálico.

Al respecto, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha precisado en cuanto al dinero que "hablamos de una cantidad importante, de 20.000 o 30.000 euros" y, además, ha confirmado que los agentes encontraron también "mucha simbología nazi". Así, preguntado por este caso por los periodistas en Granada, Fernández ha indicado que "evidentemente, ahora todo está puesto a disposición de la autoridad judicial y ya la investigación está en ese ámbito".

Últimas datos en Málaga

El 2024 cerró con 175 casos investigados de violación en la provincia de Málaga, una cifra que, desde que el Ministerio del Interior los empezó a contabilizar en su balance de criminalidad en 2017 (con 48 denuncias), ha crecido exponencialmente (un 264%).

En total, son 838 los delitos contra la libertad sexual denunciados el año pasado, con una gradación de casos que van desde el exhibicionismo a conductas más graves de acoso sexual, o agresión. Las cifras dibujan una curva ascendente desde 2021, cuando se denunciaron 506 agresiones (49 de ellas fueron violaciones, el tipo más grave dentro de la violencia sexual).

La Policía arrestó en enero a tres jóvenes tras la presunta agresión sexual a una joven de 18 años en un hotel de Torremolinos. La supuesta víctima denunció que uno de ellos la violó mientras que los otros dos, amigos del primero, observaron la escena sin impedirlo. Además, el turista italiano detenido durante la celebración de esta Feria como presunto autor de una violación a una joven china, que también se encontraba de vacaciones en la ciudad, fue ingresado en prisión de manera provisional. Así lo dictó el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, una vez le tomó declaración.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último