Abdeslam Lucena. alcalde de benamocarra

"No voy a dimitir. Es una cuestión política; no un tema de corrupción"

  • El regidor está "convencido" de que la Audiencia pondrá "en su sitio" lo referido a su condena Cree que algunos alcaldes sólo se acuerdan de la ciudad antes de las elecciones

-El Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga lo ha condenado al pago de 13.200 euros de multa, seis meses de prisión y a un año de suspensión de empleo para un cargo público por los delitos de injurias, calumnias, desobediencia y malversación. Si bien no es firme, ¿se ha planteado dimitir?

-No, y menos por una pelea con el que fuese portavoz del PSOE ante un presunto caso de enchufismo al ser contratado como director del instituto. Un juez lo imputó a él y a los delegados de Educación que estuvieron en el proceso. Los hechos por los que he sido condenado ya fueron denunciados por el Ayuntamiento de Benamocarra, y todo se trata de una cuestión política, no de ningún tema de corrupción sino por la denuncia que yo puse en su día y que un juez me dio la razón.

-Independientemente de eso, usted ha sido condenado.

-Es cierto, pero el Ministerio Fiscal sólo pedía una multa por colocar las vallas, y lo sorprendente ha sido el resultado de la jueza, máxime cuando participó en la instrucción de la causa. Estoy convencido de que la Audiencia va a poner en su sitio toda la cuestión referente a mi condena.

-¿Cómo se explica que tanto los informes de Diputación como los de su Ayuntamiento sean favorables, y sin embargo, no tanto los encargados por la oposición?

-La oposición, y concretamente Francisco Conejo que es especialista en perder elecciones y muchos años en primero de Derecho, no le importa ni sabe lo que dice la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Él sólo tiene claro que el PP en Benamocarra está consolidado desde que yo formo parte habiendo ganado las elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas, y a él no le salen los números. El no aspira a ganar sino que la unión de todos los demás pueda permitirle algún día gobernar la Diputación. Su objetivo es el desgaste y promover una campaña mediática como yo no recuerdo en los últimos diez años. El problema es que el PSOE jamás pensaría que un grupo de personas configurarían una amplia mayoría del PP con tanto respaldo en Benamocarra, cuando ha sido siempre un pueblo socialista como los de la mayoría del interior.

-Sí es cierto que ha sido uno de los pocos pueblos en Málaga en los que ha subido el PP en las europeas.

-En proporción habitante-pueblo he sido el que ha sacado el mejor resultado con respecto a las europeas de 2009. Además desde que formo parte del PP, por primera vez en la historia hemos ganado todas las elecciones en Benamocarra. Eso demuestra que la labor que estamos haciendo es bastante buena.

-El PSOE también ha puesto una denuncia ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la convocatoria de empleo público. Acertaron 14 nombres de los 15 que conseguirían la plaza.

-Es una bolsa de empleo en la que no formo parte del tribunal. Se trataba de un proceso de consolidación de muchos trabajadores, algunos de ellos afiliados al PSOE que han conseguido la plaza. No creo que sea Conejo el más indicado para hablar de contrataciones porque le puedo recordar el famoso caso Fénix con las consecuencias y de lo que no le gusta hablar pero llegado el momento sacaremos ese caso. A día de hoy no tengo ninguna denuncia porque no formaba parte del tribunal y estamos hablando de una convocatoria que se hizo en 2012 que se aprobó en Pleno y que el PSOE no impugnó. Tampoco nos consta que hayan ido a la Fiscalía. Ninguna son personas cercanas al PP como decían y el único afiliado que conozco es del PSOE, otra cosa es que los vote.

-Ser un verso libre y estar en el punto de mira, ¿le hace ser incómodo a su partido?

-Pienso que no. Estoy haciendo una buena labor en el Consorcio Provincial de Bomberos al que llegué con 2,5 millones de euros de deudas, y a día de hoy, estamos pagando en menos de 30 días con 2 millones de euros a plazo fijo. A eso hay que sumar la paz social que tenemos cuando era impensable con la anterior Corporación. A eso sumamos que en Benamocarra tenemos el respaldo del municipio y estamos en vía de ser uno de los pueblos con mayores infraestructuras públicas, servicios y equipamientos. Es cierto que yo no soy un político al uso porque no pienso vivir de ella. Tengo mi profesión, y como abogado que soy, y ahora en la función pública, denuncio cualquier situación que creo que son objeto de reproche. Y eso en ocasiones puede traer aparejado problemas. No es que yo sea incómodo, pero si veo un presunto caso de enchufismo como ocurrió en su día con el director del instituto lo denuncié. Y si eso ha conllevado que toda la maquinaria socialista se ponga en marcha para desprestigiarse lo asumo.

-¿Cómo ha conseguido en diez años ese respaldo de sus vecinos que han pasado de votar al PA cuando usted era el candidato al PP?

-Somos gente que sabemos trabajar en equipo. Llevamos muchos años juntos, estamos cohesionados y no queremos vivir de la política. Nuestro objetivo es tener un gran pueblo y tenemos un proyecto creíble y sólido que pasa por mejorar la calidad de vida de los vecinos. La prueba manifiesta es que hemos ganado todas las elecciones con distintos partidos. Hay alcaldes y portavoces de la oposición que sólo se acuerdan de la ciudadanía tres meses antes de las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios