Provincia

La estructura de la ampliación del hospital Costa del Sol, a fin de mes

  • Las nuevas instalaciones se inaugurarán a mediados de 2011 e incluirán 150 habitaciones más

Sin prisa, sin pausa. Así avanzan las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, según informó su director gerente, José Antonio García. Según los cálculos de la empresa adjudicataria de la obra y de la propia dirección del centro, la estructura estará lista a finales de este mes. "Luego queda meterse dentro, donde queda el trabajo más complicado", apunta García.

La ampliación, que significará atención sanitaria de último nivel para 400.000 personas, estará lista "en año y medio", es decir, a mediados de 2011. Para el próximo ejercicio se destina una partida de 30 millones de euros, que forman parte de los 48 en los que se adjudicó la obra a Inabensa y Constructora Hispánica.

No en vano, los trabajos contemplan la "futura llegada del tren litoral" (que incluye parada en el hospital). Aunque la dirección admite que hay problemas, "sobre todo de movilidad del tráfico a principios de verano", se han ganado 300 plazas de aparcamiento y se prevé llegar a 1.800. La actuación supondrá crear 150 habitaciones individuales, tres plantas de hospitalización y 106 salas nuevas, entre consultas, exploración de intervención y zonas quirúrgicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios