Simula ser carpintero por internet y estafa a un hombre con una reforma en Torremolinos
La Fiscalía le pide un año y medio de cárcel y que devuelva los 800 euros que cobró por adelantado
Acusan de asesinato y profanación de cadáver al hijo de la mujer hallada en una arqueta

Torremolinos/La Fiscalía de Málaga ha solicitado pena de cárcel para un hombre, que ofrecía sus servicios como carpintero, al que acusa de estafar a una persona con la reforma de un inmueble en la localidad malagueña de Torremolinos, al presuntamente quedarse con 800 euros que este le dio para realizar dichas actuaciones.
Según consta en las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, sobre julio de 2020, el acusado, "con ánimo de obtener un beneficio ilícito, simuló ofrecer sus servicios como carpintero a través de Internet". Así, captó la atención de la víctima.
El hombre comenzó a negociar con el acusado y creyó haber llegado a un acuerdo para que le realizara la reforma de un inmueble de una amiga, indica la acusación pública. Así, quedaron en una cafetería y "conforme a ese aparente acuerdo", el perjudicado le entregó 800 euros por adelantado.
El procesado quedó en comenzar la reforma el 5 de agosto y ese día se presentó "en apariencia para tomar medidas, pero nunca volvió, no hizo la reforma, aunque sí hizo suyos los 800 euros", señala el ministerio fiscal.
Por estos hechos, se le acusa por un delito de estafa y la Fiscalía pide que se le imponga un año y nueve meses de prisión y solicita que sea condenado a indemnizar al perjudicado con los 800 euros supuestamente defraudados.
Un 'falso Romeo' estafa 20.000 euros en Mijas a una anciana de 86 años
Ni era el fornido militar americano que protagonizaba las imágenes que le había hecho llegar ni tenía la más mínima intención de viajar a España a conocerla. Su galán resultó ser un timador. Esta es la historia de una anciana de 86 años que denunció en mes pasdo en Mijas una estafa amorosa tras haber desembolsado unos 20.000 euros. La víctima puso el caso en manos de la Guardia Civil, que busca a este falso Romeo, un ciberdelincuente que durante tres años le hizo creer, presuntamente, que necesitaba dinero para afrontar los gastos de una enfermedad, según pudo saber este periódico de fuentes policiales.
El caso se destapó hace unos meses después de que una empresa de envíos internacionales de dinero diera la voz de alarma a la Policía Local. Una de las trabajadoras sospechaba de la suma de dinero que con frecuencia la octogenaria hacía llegar al extranjero a través de múltiples transferencias. Llegó a advertirle de la posibilidad de que fuera una estafa, pero ella, fascinada, argumentaba que su enamorado era un general del Ejército. Los agentes de la Unidad de Paisano se entrevistaron con ella, tiraron del hilo con los extractos bancarios en mano y descubrieron el timo. La anciana, de habla inglesa y que vive sola en la zona de Calypso, supo entonces que había sido víctima de una estafa virtual del falso militar.
También te puede interesar
Lo último