Provincia

La tramitación del hospital del Guadalhorce sufre un nuevo cambio

  • La Diputación acuerda sumar al convenio de colaboración de 2005 la empresa pública Costa del Sol

El convenio del proyecto del hospital comarcal para el Valle del Guadalhorce ha sufrido una nueva modificación. El Pleno de la Diputación provincial aprobó ayer la adhesión de la empresa pública Costa del Sol al acuerdo de colaboración suscrito en el año 2005 entre el Ayuntamiento de Cártama, el ente supramunicipal y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la construcción del hospital de alta resolución en el municipio de Cártama.

Las nuevas competencias de la empresa pública Costa del Sol será la contratación de la redacción del proyecto arquitectónico, el estudio de seguridad y salud, la dirección técnica y la contratación de la ejecución de la obra. Además, aportará 9,8 millones de euros del total de la inversión destinada a las futuras instalaciones, mientras que la Diputación aportará 7,2 millones y la Consejería de Salud, 6 millones.

Tras esta variación, las responsabilidades del Ayuntamiento de Cártama también cambian, puesto que tendrá que aportar los terrenos, como en el anterior acuerdo, incluyendo suministro de agua potable y energía eléctrica, lo que supone que tiene que realizar una fuerte inversión en la urbanización del solar, situado en Casapalma. No obstante, la asunción de estas nuevas obligaciones le desquita de la carga de seis millones de euros que tenía que aportar el anterior convenio.

El alcalde del municipio, José Garrido (PSOE), mostró su satisfacción por la modificación, mientras que el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, indicó que la adhesión de la empresa pública se lleva a cabo "para que no se demore la licitación de la obra". Y es que el hospital ha pasado por dos concursos públicos para adjudicar las obras que han quedado desiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios