Provincia

Más de 500 vecinos reciben agua potable mediante cubas

  • El temporal de lluvia y el desbordamiento del Guadalhorce han provocado serios daños en las infraestructuras hidráulicas

Las fuertes inundaciones sufridas en Cártama la pasada semana siguen causando daños en la localidad. Ahora son las infraestructuras hídricas las que se han visto gravemente deterioradas. Por ello, más de 500 vecinos de distintos puntos de la localidad están recibiendo agua potable mediante cubas que suministra Aqualia, concesionaria de la gestión del Servicio Municipal de Agua en Cártama.

Los vecinos, que ven como no sale ni una gota por los grifos o emana muy turbia, tienen que acudir a los puntos en los que se encuentran estas cubas para hacer acopio de agua para sus casas. Una de ellas se encuentra disponible en la barriada de El Sexmo, la más perjudicada en el suministro, desde las 9:30 y también a partir de esta misma hora en la Sierra de Gibralgalia. Otras de las zonas dañadas ha sido la parte alta de Cártama pueblo donde las familias podrán disponer de agua potable en una cuba que se instalará a partir de las 13:30 en el barrio de El Monte.

Desde Aqualia han comunicado que los operarios están trabajando en la reparación de las fuentes afectadas para poder restablecer la normalidad del abastecimiento cuanto antes. Una actuación que se espera que esté concluida hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios