Rincón de la Victoria

Rincón prepara un plan local de instalaciones deportivas

  • Esta herramienta permitirá planificar las nuevas infraestructuras, el material o personal

El pabellón Deportivo Rubén Ruzafa. El pabellón Deportivo Rubén Ruzafa.

El pabellón Deportivo Rubén Ruzafa.

La Agencia Pública de Administración Local (APAL) Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está elaborando un plan local de instalaciones y equipamientos deportivos (PLIED) del municipio. El edil de Deportes, Antonio José Martín (PP), explicó que se trata de un instrumento de planificación de desarrollo en el ámbito local “que tiene como finalidad el establecer previsiones sobre instalaciones deportivas para la dotación, por los planes de urbanismo, de las reservas de suelo correspondientes, para proporcionar las instalaciones deportivas necesarias para la práctica del deporte y el desarrollo de competiciones deportiva”.

“A través este documento podemos concretar las actuaciones sobre instalaciones deportivas que creamos necesarias para los próximos años”, señaló. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), también resaltó la importancia “de contar con una planificación en el ámbito deportivo creando una red local de instalaciones deportivas que permita atender las demandas de la práctica deportiva de la gran mayoría de ciudadanos, al tiempo que podamos conocer las opiniones de los usuarios sobre el funcionamiento de las mismas”.

El plan concretará también las actuaciones para prever la construcción de instalaciones deportivas destinadas al uso público, la dotación a los centros escolares de instalaciones y material de carácter deportivo, la modernización y mejora de instalaciones deportivas públicas, especialmente las destinadas a mejorar su accesibilidad. También tendrá en cuenta la dotación a las instalaciones deportivas públicas de material deportivo, así como de personal técnico-deportivo y facultativo adecuado.

Asimismo, el plan establece la adecuación o reforma de las instalaciones deportivas existentes, en función de las demandas de los usuarios y las tendencias de práctica deportiva. También, analizan la sostenibilidad medioambiental y el ahorro energético de las instalaciones deportivas para adecuarlos a las medidas indicadas en el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía de la Junta de Andalucía. El concejal insistió “en la necesidad de contar con esta herramienta de trabajo que nos ayudará a distribuir de forma ordenada la red local de instalaciones deportivas entre todos los núcleos. Además de determinar las carencias en materia de instalaciones deportivas con una planificación para solventarlas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios