Sucesos

Robo 'de película' en Ronda

  • Los ladrones utilizaron mazas de albañilería para romper el escaparate de una tienda de telefonía y acceder a su interior

  • En la huida encontraron dos controles de la Guardia Civil y terminaron abandonando el coche

Escaparate roto tras el robo.

Escaparate roto tras el robo. / Javier Flores (Ronda)

La Policía Nacional sigue buscando a los autores del asalto a golpe de martillo que se produjo durante la noche del pasado sábado en una tienda de telefonía móvil situada en pleno centro de Ronda sobre las 23:30 cuando ya estaba en vigor el toque de queda por la actual situación de pandemia.

Los asaltantes llegaron hasta la puerta del establecimiento a bordo de vehículo de la marca BMW de color gris y en pocos minutos lograron romper a martillazos uno de los escaparates, entrar en el interior del local, sustraer un importante cantidad de teléfonos de alta gama y darse a la fuga. Una operación que realizaron cubriendo sus rostros con pasamontañas y sin que se les apreciara especialmente alterados, según las imágenes que un vecino pudo grabar durante el asalto y que ya se encuentran en manos de la policía.

No obstante, aunque el robo era más propio de una película o de grandes ciudades en las que este tipo de modo de actuar es más habitual, cuando los ladrones se las prometían felices y se disponían a abandonar la ciudad se encontraron con un control de la Guardia Civil situado a la entrada a la ciudad por avenida de Málaga, por lo que tuvieron que cambiar de dirección de forma precipitada y dirigirse hacia la barriada Olivar de las Monjas.

Allí, habrían tratado de incorporarse a la carretera de circunvalación por una salida secundaria, aunque, casualmente, también había presencia de agentes de la Guardia Civil en ese punto esa noche, por lo que terminaron haciendo otro brusco cambio de dirección y adentrándose en el polígono industrial, lugar en el abandonaron el vehículo que habían utilizado para cometer el robo. Éste fue localizado por agentes de la Policía Local que ya habían sido alertados de los hechos, según explicó el delegado municipal de Seguridad, Juan Carlos González.

Tras abandonar el coche lograron huir sin ser detenidos, por lo que las fuentes consultadas no descartan que pudiesen contar con ayuda prestada por algún residente en Ronda o un segundo vehículo. Al parecer, según las fuentes consultadas, el vehículo utilizado para cometer el robo figuraba como robado en la ciudad de Sevilla.

Tras ser localizado el vehículo fue llevado hasta las instalaciones de la Comisaría de Ronda para que los agentes de la policía científica trataran de encontrar alguna pista que pueda llevar hasta la detención de los autores de este espectacular robo.

En este sentido, González, pidió colaboración ciudadana y animó a los vecinos que pudiese ver algo sospechoso que pueda ayudar a que se pongan en contacto con la Policía Nacional o la Policía Local. Un robo de película que vino a romper la habitual tranquilidad de una ciudad como Ronda en la que no son nada habituales este tipo de acciones, por lo que el revuelo fue muy importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios