Turismo

Los alojamientos de Ronda llegaron al lleno durante el puente del Pilar

  • Encontrar una mesa disponible para comer resultó en algunos tramos del día bastante complicado

Turistas en el parque de Blas Infante Turistas en el parque de Blas Infante

Turistas en el parque de Blas Infante / Javier Flores (Rondaa)

Las previsiones que se había realizado desde la empresa municipal Turismo de Ronda se cumplieron durante este pasado puente festivo y la ciudad del Tajo registró una ocupación del 100% en sus establecimientos hoteleros durante las jornadas del sábado y domingo, además, las cifras rondaron el 80% de ocupación durante el viernes. Mientras tanto, durante la jornada del lunes la ocupación bajó hasta el 50%.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, en su gran mayoría se trató de andaluces de diferentes provincias, copando casi la mitad de las habitaciones disponibles en estos momentos en la ciudad. Tras ellos se situaron los turistas procedentes de la comunidad valenciana, aunque, según los datos facilitados por la delegada municipal de Turismo, Alicia López, han llegaron visitantes de prácticamente todas las regiones de España.

Además, durante el fin de semana también se registraron llenos en los restaurantes de la ciudad, en los que por momentos resultó muy complicado el poder encontrar una mesa disponible para comer, un extremo que se veía todavía más aumentado debido a la reducción de capacidad que tienen en la actualidad debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

“Nunca había visto una cola tan larga para tomar una cerveza”, comentaba ayer un camero de una céntrica cafetería rondeña tras ratificar que había sido uno de los mejores fines de semana en cuando a afluencia tras levantarse el estado de alarma.

Incluso algunos de los restauradores comparaban este puente con alguno de los grandes eventos que suele acoger la ciudad a lo largo del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios