Semana Santa

El Cristo Mutilado sufre un accidente durante el Vía Crucis

  • La imagen se desplomó al suelo, se rompió varios dedos y se fracturó un brazo

El Cristo Mutilado sufrió el Viernes Santo un accidente durante la celebración de su tradicional Vía Crucis. La imagen, atribuida a Jerónimo Gómez de Hermosilla en el siglo XVII, se cayó al suelo lo que le produjo la fractura de varios dedos en las manos y uno de sus brazos. La talla se encontraba en el interior de la iglesia del Sagrario cuando se desplomó hacia delante. Al parecer, el pie de sujeción falló, lo que originó la caída de la imagen en plena celebración del culto.

Según informa la propia corporación en un comunicado oficial hecho público en Facebook, "el sistema de sujeción del Cristo, por razones que aún desconocemos, falló, lo que provocó la caída de la talla originándose algunos daños de menor importancia". A pesar del accidente, la corporación siguió con la celebración del acto en el que la imagen recorre el interior de la propia Catedral.

Igualmente, dicho comunicado señala que para "mayor tranquilidad de los hermanos de la cofradía" y tras finalizar el Vía Crucis, la talla ha sido revisada por especialistas y "dentro de unas horas comenzarán las actuaciones para la reparación de los daños". Aparte de las grietas, el Cristo ha perdido, al menos, tres dedos de su mano izquierda. La nota también agradece "las numerosas muestras de apoyo y preocupación por nuestro sagrado titular".

Asimismo, la junta de gobierno tiene previsto encargar a varios especialistas un estudio de la obra para determinar la gravedad del accidente y proceder a la reparación de los daños. Habrá que realizar una restauración profunda para volver a colocar los dedos y restablecer el brazo fracturado. La cofradía decidirá en los próximos días quién la llevará a cabo. En otro comunicado, la corporación da las gracias por el apoyo recibido, en especial al presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Rafael Recio, al delegado de Hermandades y Cofradías, Francisco Aranda y al director espiritual, Alfonso Arjona. "En nombre de esta junta de gobierno recibid nuestra más sincera gratitud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios