Semana Santa

Humildad y Paciencia, una constante procesión nazarena

  • El trono del Señor deja este año deja una preciosa y a la vez distinta estampa debido a los arbotantes que estrenan

Humildad y Paciencia saliendo de su casa hermandad en el barrio de la Unión.

Humildad y Paciencia saliendo de su casa hermandad en el barrio de la Unión. / Marilú Báez (Málaga)

La banda de cornetas y tambores del Carmen formada en el barrio de la Unión indicaba la llegada de la salida de la cofradía de Humildad y Paciencia en el Domingo de Ramos en Málaga. La banda que sonó fuerte y con mucha calidad acompañó al Señor de Humildad y Paciencia.

El barrio de la Unión no quiere perderse la salida de esta cofradía tan arraigada que después de dos años ha vuelto a demostrar su su concepto de hermandad nazarena. Esta hermandad de barrio es capaz de llenar grandes avenidas convirtiendo las calles que unen el barrio de la Cruz de Humilladero con el centro de la ciudad en un río de capirotes blancos. 

El Señor luce este Domingo de Ramos solemne en su trono con un paso muy cuidado y una mecida lenta en las curvas. El trono este año deja una preciosa y a la vez distinta estampa debido a los arbotantes que estrenan, aún con la talla en madera. 

El trono del Señor de la Humildad y Paciencia El trono del Señor de la Humildad y Paciencia

El trono del Señor de la Humildad y Paciencia / Marilú Báez (Málaga)

La Virgen presenta una candelería diseñada por Curro Claros y ejecutada por el Orfebre Montenegro, los candelabros han sido donados por hermanos y devotos. La banda de música Cruz del Humilladero ha sido la encargada de poner los sones musicales tras la Virgen.

Las marchas destacadas durante el recorrido han sido la de 'En el Golgota' dedicada al Señor del compositor Fernando Jiménez y "Dolores y Esperanza" dedicada a la Virgen del compositor Sergio Bueno.

Como novedades principales, la cofradía ha puesto en la calle este año un juego de Faroles, diseño y obra del orfebre D Emilio Méndez, díez bastones, diseñados y ejecutados por el orfebre D. Emilio Méndez, ocho ciriales, diseñados y ejecutados por el orfebre D. Emilio Méndez, la cruz Alzada, obra del imaginero antequerano D. Ángel Sarmiento, y vástago o mástil, ejecutado por el orfebre D. Emilio Méndez y un juego de tres pértigas de procesión, diseño de Francisco M. Navarro Arjona y ejecutadas por el orfebre D. Miguel Angel Montenegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios