Semana Santa

Mediadora abrió la veda del Miércoles Santo

  • Con sol y calor en Málaga, la cofradía del Ave María salió de su tinglado en calle Ayala para realizar su Estación de Penitencia

Redentor del Mundo saliendo de su tinglado en calle Ayala

Redentor del Mundo saliendo de su tinglado en calle Ayala / Domino Mérida (Málaga)

La más joven de la tarde del Miércoles Santo, la hermandad de Mediadora, paseó por las calles de Málaga dejando atrás un distrito por el que procesionó años y años hasta tener la posibilidad de ingresar en la Agrupación de Cofradías y ser parte del recorrido oficial de la Semana Santa malagueña.

Redentor y Mediadora, con la solera que les caracteriza y acompañados por su gente de Carretera de Cádiz, fueron los primeros Titulares en entrar al recorrido oficial en la jornada de ayer.

Él, con su cruz al hombro en sentido opuesto al habitual y su trono de madera portado por la juventud de la zona oeste de la ciudad, marcó el camino de su Madre, que con su manto verde agua, su recortado trono y sus portadores siguió al cortejo en busca del centro de Málaga. 

La Banda Cornetas y Tambores de los Gitanos puso la banda sonora al andar del Cristo y la Banda de Música Villa de Osuna lo hizo con Mediadora de la Salvación que, como curiosidad, cumplía este año el vigésimoquinto aniversario de su bendición.

Un total de 120 portadores hicieron posible que este Cristo saliese a las calles de su ciudad un Miércoles Santo más, con faraona y túnica negra. Y un total de 130 lo hicieron con la Virgen, estos atraviados con faraona y túnica verde agua. En el apartado musical la Santísima Virgen Mediadora de la Salvación irá acompañada por los sones de la Banda de Música Villa de Osuna.

La VIrgen de Mediadora en su trono procesional La VIrgen de Mediadora en su trono procesional

La VIrgen de Mediadora en su trono procesional / Domino Mérida (Málaga)

Como novedades principales, la cofradía de Mediadora presentó la talla del frontal del trono del Redentor del Mundo por el tallista sevillano Francis Verdugo según diseño de Salvador De los Reyes; los cuatro faroles del trono del Redentor realizados por el orfebre Emilio Méndez según diseño de Salvador De los Reyes y la confección de 60 nuevos hábitos de nazarenos, 30 de la sección del Señor y 30 de la sección de la Virgen, con objeto de ir acrecentando en los próximos años el cortejo nazareno de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios