Cofradías

Los traslados abren las jornadas previas de la Semana Santa

  • Seis corporaciones realizaron procesiones desde sus templos a sus casas hermandad en un ambiente tibio de público

El Cristo de Crucifixión, a la llegada a su casa hermandad. El Cristo de Crucifixión, a la llegada a su casa hermandad.

El Cristo de Crucifixión, a la llegada a su casa hermandad. / J. L. P.

La lluvia que mantuvo en vilo el pensamiento de los cofrades a mediodía, el viento y la bajada de las temperaturas de este viernes cambiaron el paisaje de los traslados previos a la Semana Santa. Tras varios años de multitudes en cualquiera de los escenarios, ya fuesen directos o con procesión incluida, la primera jornada se vivió con sensación tibia en los seis escenarios contemplados.

Crucifixión

La parroquia del Buen Pastor acogió el primero de los traslados de la jornada con la salida de las imágenes de Crucifixión. Tras aparecer la cruz parroquia en el dintel del templo, los congregados allí hicieron silencio para venerar a las imágenes que salieron a los sones de la capilla musical Virgen del Carmen Doloroso. Los ciriales escoltaron al Cristo y la dolorosa se presentó vestida de sencillo luto. Al finalizar el corto recorrido por Diego de Siloé fue entronizado el crucificado de Bonilla Cornejo.

Rescate

Las imágenes de la cofradía del Rescate, en su capilla antes del traslado. Las imágenes de la cofradía del Rescate, en su capilla antes del traslado.

Las imágenes de la cofradía del Rescate, en su capilla antes del traslado. / J. L. P.

Unos metros más cerca del santuario de la Victoria se produjo el breve traslado de la cofradía del Rescate. En andas separadas aparecieron el Señor y la Virgen de Gracia, acompañados de público por calle Agua hasta su casa hermandad. El silencio reinaba en su avance al destino final.

Archicofradía del Paso y la Esperanza

Desde Santo Domingo haría lo propio la archicofradía del Paso y la Esperanza, que se dirigió hasta su casa hermandad tras rezar el vía crucis en la parroquia perchelera. Las imágenes hicieron el recorrido a la inversa de su traslado provisional de sede canónica, que permanecerá cerrada por las obras en el altar mayor hasta próximo aviso.

Nueva Esperanza

En la barriada de Nueva Málaga, la hermandad de Nueva Esperanza realizó una procesión desde la parroquia de Santa Ana y San Joaquín hasta su casa hermandad para llenar las calles de su entorno, algo que no puede hacer el Martes Santo ante el extenso recorrido que realiza.

Estudiantes

Por su parte, la cofradía de Estudiantes partió a las 22:00 desde la iglesia del Santo Cristo de la Salud y cruzó la plaza de la Constitución buscando calle Granada junto a la nueva tribuna principal, aún en proceso de montaje.

Penas

La Virgen de las Penas protagonizó un traslado íntimo. La Virgen de las Penas protagonizó un traslado íntimo.

La Virgen de las Penas protagonizó un traslado íntimo. / J. L. P.

La hermandad de las Penas realizó, de manera privada, el traslado de la Virgen en el oratorio de Santa María Reina.

Traslados para este sábado: Sagrada Cena

Durante la jornada de este sábado será la hermandad de la Sagrada Cena la que realice su traslado desde la parroquia de los Mártires hasta su casa hermandad. A las 11:45 horas tiene prevista su salida la corporación y procesionará por Plaza de los Santos Mártires, Comedias, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces y Compañía. Las previsiones meteorológicas condicionarán su recorrido.

Domingo de Pasión

El Domingo de Pasión será una de las jornadas más intensas en cuanto a traslados se refiere. Ocho corporaciones realizarán sus traslados en la jornada: Sangre, que lo hará por la mañana, Columna, Pollinica, Prendimiento, Piedad, Humildad y Paciencia, Huerto y Penas, que entronizará al Cristo de la Agonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios