Sociedad

EEUU confirma el primer caso de ébola diagnosticado en su territorio

  • El paciente, que ha viajado por África Occidental en los últimos meses, está aislado en un centro de Dallas

Las autoridades sanitarias de EEUU confirmaron ayer que un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) se trata del primer caso de ébola diagnosticado en su territorio.

El paciente, que había viajado en los últimos meses por zonas de África Occidental, presentaba los síntomas habituales del ébola en el momento de su ingreso en el Hospital de Dallas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han convocado una conferencia de prensa para esta tarde en Atlanta, sede de los CDC, en la que participará un responsable del Hospital Presbiteriano de Dallas, Edward Goodman, y un portavoz del Departamento de Salud de Texas, David Lakey.

Hasta el momento el virus ha causado ya la muerte de más de 3.000 personas en países como Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Guinea y Senegal, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al menos 3.700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a dos de sus padres a causa del virus del ébola, según las estimaciones de Unicef hechas públicas ayer.

Unicef alertó de que, dado que la epidemia se ha intensificado en las últimas semanas, la cifra de huérfanos a causa del virus puede doblarse a mediados de octubre.

"Sabemos que las cifras que tenemos son sólo la punta del iceberg", señaló en una teleconferencia desde Dakar Manuel Fontaine, director regional de Unicef para África del Oeste.

Uno de los principales problemas que afrontan estos menores es el hecho de que, a menudo, sus familiares los rechazan por miedo a que puedan contagiarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios