Sociedad

El asesino del instituto de Finlandia planeó la masacre durante seis años

  • Una nota hallada en su domicilio por los investigadores refleja que sentía odio a la humanidad

Matti Juhani Saari, el estudiante de 22 años que este martes asesinó a nueve personas antes de suicidarse en un centro de formación profesional finlandés de Kauhajoki, planeaba la masacre desde 2002, según nuevos detalles del caso revelados ayer.

Fuentes de la investigación informaron que Saari dejó dos breves notas escritas a mano en el apartamento donde residía, en las que daba a entender que había empezado a planear la matanza hace seis años. "El contenido de las notas indican que odiaba a la humanidad y que había empezado a planear esto en 2002", declaró Jari Neulaniemi, el jefe de la investigación. Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a Helsinki para proceder a su identificación, ya que varios de los cuerpos se quemaron parcialmente en el incendio que provocó el asesino tras la matanza. Aún no se han realizado las autopsias, y fuentes médicas apuntan a que varias de la víctimas pudieron morir asfixiadas por el humo, y no por los disparos. Además, indicaron que las labores de identificación podrían tardar entre uno y dos días si fuera necesario realizar pruebas de ADN.

Hay versiones contradictorias sobre la personalidad del chico. Algunos compañeros del centro de estudios donde cursaba segundo año de hostelería, lo describen como alegre y con muchos amigos, y otros dicen que era tímido y retraído. Las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles de esta tragedia, la segunda de este tipo que se produce en Finlandia en menos de un año. Además, la Policía cree que alguien le ayudó a grabar uno de los vídeos que colgó en YouTube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios