Sociedad

La prevención de la violencia de género será nueva asignatura de la ESO en Valencia

  • También se creará un mapa de diagnóstico y un sello distintivo para empresas e instituciones

La consejera de Justicia y Administraciones Públicas valenciana, Paula Sánchez de León, anunció ayer que se incorporarán en los planes de estudio de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) una asignatura de prevención de la violencia contra las mujeres, que comenzará a impartirse en el próximo curso con carácter optativo.

Ésta es una de las 50 "acciones directas" que contempla el nuevo Plan de Medidas del Gobierno valenciano para combatir la Violencia que se ejerce contra las Mujeres.

La consejera también avanzó que su departamento elaborará un mapa de diagnóstico de la situación de la violencia hacia las mujeres para conocer en profundidad la dimensión del problema en la Comunidad en cuanto a recursos existentes, población con mayor número de agresiones y fallecimientos o perfil de las víctimas.

Además, se creará un sello distintivo como reconocimiento a las empresas e instituciones que incorporen en sus plantillas a mujeres víctimas de violencia de género, e impulsará nuevos planes integrales de empleo dirigidos a las víctimas para facilitarles la inserción laboral. Se trata de un programa de asistencia social para mujeres víctimas de violencia de género que se imparte on line en colaboración con el centro de estudios Adams.

En la actualidad lo disfrutan 35 mujeres y la pretensión es ampliarlo con 15 becas más para dar formación presencial en áreas demandadas como peluquería, contabilidad y atención al público, especificó Sánchez de León, quien remarcó que el programa, que se inició en 2009, ha dado "resultados magníficos", ya que ha permitido que 41 mujeres encontraran un puesto de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios