TV-Comunicación

La Super Bowl, sin publicidades con contenido homosexual

  • La cadena CBS, que retransmite el evento, ha retirado el anuncio de una agencia de citas para gays y otro en el que un supuesto ex jugador muestra sus tendencias sexuales. Sí se verá en cambio uno contra el aborto.

Durante la Super Bowl no podrán verse este fin de semana publicidades con escenas de contenido homosexual: la cadena CBS decidió retirar algunos anuncios delicados del evento deportivo anual más visto del mundo. En el descanso del partido no se emitirá el anuncio de una agencia de citas para gays ni otra de un portal de internet en la que un supuesto ex jugador profesional hace gala de sus inclinaciones, según informan los medios locales. En cambio, la cadena sí emitirá un controvertido spot contra el aborto.

La página GoDaddy.com quería hacer publicidad con la figura, inventada, del jugador profesional Larry Jones. En lugar de comer buenos bistecs y beber cerveza después de un duro entrenamiento, en el anuncio Larry se llama Lola y diseña ropa interior femenina. Un vigoroso negro aparece primero ataviado con el equipo de fútbol americano y luego en volantes rosas elogiando su colección con un exagerado amaneramiento. En el spot de mancrunch.com, por su parte, dos aficionados al fútbol se sienten atraídos mutuamente al comer patatas fritas de una bolsa de papel. Segundos después, ambos se abrazan besándose con fruición mientras que a un tercero casi se le caen los aperitivos de las manos.

Desde el punto de vista de la CBS, está en cambio permitida la publicidad de focusonthefamily.com, un grupo de cristianos conservadores. La breve cinta muestra a una mujer contando que hace 23 años se le recomendó un aborto porque sufría disentería amóbica. Ella decide no seguir el consejo, y el niño nacido poco después es la actual estrella de fútbol Tim Tebow. Los críticos, comenzando por las asociaciones en defensa de los derechos de la mujer, acusan de sexismo a la CBS, alegando que se presiona a las mujeres para que no aborten. El experto en medios de comunicación Bon Garfield opina que los anuncios provocan un efecto muy diferente: "Los debates hacen que todos logren más atención de la que habrían podido pagar, y los rechazados incluso gratis".

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