Cambios en la radio

La cadena SER cancela el programa 'Los toros'

  • El veterano Manolo Molés lamenta la conclusión del programa al cabo de 49 años y la emisora de Prisa asegura que su decisión no es en contra de la fiesta taurina

Manolo Molés en plena tertulia en Radio Sevilla Manolo Molés en plena tertulia en Radio Sevilla

Manolo Molés en plena tertulia en Radio Sevilla / SER

El espacio más veterano de la radio taurina, Los toros, en las madrugadas dominicales en la Cadena SER, ha emitido el pasado fin de semana su última entrega, de manera inesperada, tras 49 años en la parrilla, tal como ha confirmado su conductor y director, el veterano Manolo Molés, que a sus 79 años seguirá adelante con otras colaboraciones, tras perder la narración de las retransmisiones taurinas en Movistar + y este espacio en la SER. 

Molés incide en su profesionalidad y responsabilidad al frente de Los toros como su mejor credencial para permanecer en antena. “Cierro 49 años sin fallar un día en mi querida SER. Tendré más tiempo para otras cosas, vivir la vida, hacer de nuevo televisión, escribir en @aplausos, algún libro… No fallé ni un día. Será para bien…”.

Finalmente el programa con su popular sintonía de Serranito, no alcanzará el medio siglo en antena, aunque desde la SER se defiende que la decisión es por pura estrategia de programación y no debido a una posición en contra de la tauromaquia, que proseguirá en la emisión con cobertura en los informativos durante la temporada. La histórica cadena de Prisa, dirigida por Daniel Gavela, ha reconfigurado su parrilla de cara al nuevo año y ha procedido a distintas bajas como el espacio Los muchos libros de otra voz emblemática de la SER, Macarena Berlín, vinculada al noctámbulo Hablar por hablar.

Los toros arrancaba actualmente a la 1.30 de la madrugada, tras haber estado durante muchos años en la medianoche dominical. Llegó a tener más de un millón de seguidores y en los últimos datos del EGM anotaba por debajo de los 200.000 oyentes. En su lugar la SER ha previsto varios espacios de humor  que son marca de la orientación juvenil de la cadena y que tienen su mayor baza en los podcasts.

Molés, que concitaba gran interés con sus tertulias durante la temporada sevillana, espera contar con otros proyectos audiovisuales tras haber perdido su posición privilegiada en la televisión de pago. Este veterano experto taurino fue de los nombres señeros de TVE durante su etapa en Revista de toros, ofrecido entre 1973 y 1983, con Mariví Romero (hija del director del periódico donde debutó el comentarista, Pueblo). 

'Intro' del programa 'Revista de toros' en TVE

Revista de toros refrescó la información taurina en la televisión añadiendo bandas sonoras de rock y pop a las imágenes de los festejos. Molés atrajo a oyentes de todas las edades a su espacio Los toros, que había  perdido influencia, como la propia presencia del mundo taurino en la sociedad española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios