Unicaja

Domas Sabonis bate su récord de rebotes en la NBA: 22

  • El lituano de Torremolinos no pudo evitar la derrota de Indiana ante los Clippers (99-110), pero mejora el mejor registro en esta faceta que consiguió su padre en la NBA (20)

Domas Sabonis lanza de gancho. Domas Sabonis lanza de gancho.

Domas Sabonis lanza de gancho. / NBA

Domantas Sabonis sigue quebrando registros cada noche en la NBA. Esta vez su gran actuación no valió para que su equipo, Indiana Pacers, ganara a Los Angeles Clippers, uno de los capos de la competición. No pudieron defender su pista (99-110) ante el poderoso equipo angelino, pero el canterano del Unicaja tuvo una noche de récord.

Sabonis sumó nada menos que 22 rebotes, 18 en defensa y cuatro de ataque, ante uno de los equipos más poderosos de la NBA. Es su tope de rechaces en su carrera en la Liga, que había superado varias veces esta temporada hasta dejarlo en 18. Hacía más de 10 años que un jugador de los Pacers no alcanzaba esa cifra y, simbólicamente, superó la cifra que tenía su padre, Arvydas, como tope en su carrera en la liga estadounidense. Se fue hasta los 20 el mítico ex jugador lituano, ahora presidente de la Federación de su país, que desarrolló su carrera en los Portland Trail Blazers, justamente donde nació Domantas.

En esta temporada, el récord de rechaces en un partido es de Andre Drummond, con 24. Clint Capela sumó 23 y después viene Domantas, que es el cuarto mejor reboteador de la competición, con 13.1 por noche, superado por el citado Drummong (17.1), Clint Capela (14.7) y Rudy Gobert (13.4) y empatado con Giannis Antetokounmpo.

Además de los 22 rechaces, Sabonis sumó 18 puntos (7/16 en tiros de dos, 0/2 en triples y 4/6 en libres), cuatro asistencias, un tapón y un robo en 36 minutos en el parqué de Indiana. Los Pacers quedan en sexta posición en la Conferencia Este de la NBA, con un balance de 15 triunfos y nueve derrotas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios