Entradas para la Copa del Rey de Málaga 2024: La reventa empieza a funcionar

Aumentan los anuncios en diferentes plataformas de venta para hacerse con un abono

Más del 70% se pusieron a la venta

La gigantesca dimensión de la Copa

Ejemplo de un anuncio de reventa
Ejemplo de un anuncio de reventa

Ya es semana de Copa del Rey, evento global que arrastrará a toda Málaga, pero el torneo tiene su especial interés en la ciudad lógicamente por las aspiraciones del Unicaja, que parecen ser altas. El club agotó su cupo de abonos en minutos, ya hace semanas, y los del público general no tardaron en venderse más de un día. El 70% del aforo del Palacio se punto a la venta, el resto irá para patrocinadores e instituciones. O a través de reventa, más cuando van avanzando los días y los anuncios en diferentes páginas webs de venta se suceden. Si se rastrea, por ejemplo, en Wallapop, hay más de una publicación, y con precios disparados lógicamente ante la gran demanda, bien por aficionados del Unicaja que no pudieron llegar al abono por la vía tradicional, o las diferente aficiones que se concentrarán en la capital, de una representación que será amplia en los ocho equipos, con predominio verde. Pero la buena comunicación y la vida malagueña fomentan que haya buena representación de todas las aficiones presentes.

El riesgo de estafa está ahí, de hecho ya ha aparecido algún comprador en los últimos días en redes sociales alzando la voz. Y los aficionados que aprovechan para hacer negocio, bien tras haber comprado el abono a su precio original y sacar partido, o los equipos que vayan cayéndose de la Copa, ahí se abre otra vía.

Otro anuncio online para vender abono de la Copa
Otro anuncio online para vender abono de la Copa / M. H.

Alberto Díaz y la presión

Empieza el cosquilleo de la Copa del Rey, cuenta atrás que empezó para el Unicaja con el característico Media Day, sobre el parqué del Martín Urbano de Los Guindos. Alberto Díaz atendía a la prensa, rodeado de caras sonrientes y un ambiente que ya huele a Copa. "Es una de las semanas más emocionantes del año, no sé si la más especial de todas. La afrontamos con mucha ilusión, sabemos que las expectativas son altas desde fuera, pero al equipo le gusta la Copa, esa sensación y magia que tiene tan especial. Estamos a tope", decía el capitán. "Creo que hay más favoritos que nosotros. Pero sí es cierto que no empezamos como un equipo tapado o revelación. Y sabemos que ahora somos un rival a batir. Es cierto que hay más presión que el año pasado, somos los actuales campeones y nos hemos ganado esa presión por la temporada tan buena que estamos haciendo. Es una presión positiva que todos queremos tener, algo más que antes, pero somos un equipo veterano que tiene ya muchos tiros dados y sabe manejarla".

Esa gestión emocional que tanto peso tiene en estas citas. "No hay que convencer de nada. Insisto, somos un rival a batir. Y la gente quiere ganar. Somos sólidos, vivir con la cabeza calmada e ir a por el primer partido. Es cierto que estamos en un buen momento, con una plantilla larga y muchos jugadores que, cuando uno no está bien, hay otro que sale, y eso nos da mucha ventaja en los partidos. Es cierto que todo puede pasar en la Copa. Tenemos que estar muy seguros que solo hay un partido y es el del viernes", mientras Díaz prevé en los cuartos de final "una guerra, como los últimos años contra Tenerife. Repetimos la final del año pasado. Sabemos que somos dos equipos que nos conocemos mucho, que Tenerife viene en una racha muy buena".

stats