Unicaja

Liga EBA: Doble triunfo del Unicaja

Nimaga deja una bandeja.

Nimaga deja una bandeja. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

La jornada del Grupo D-A de la Liga EBA tuvo como protagonista al Unicaja. El filial encadenó dos victorias seguidas en el fin de semana. Primero, con un triunfo ante el Murgui (66-67) en partido atrasado. Después, el domingo con el Hita Plásticos (60-75). En el primero, el equipo remontó en el último cuarto para llevarse el triunfo, con protagonismo para Guille del Pino (13 puntos, tres rebotes y tres asistencias), Matteo Casero (12 puntos), Marcus Moeller (ocho puntos y nueve rebotes) y Nimaga (ocho puntos y 10 rebotes). En el segundo, victoria más amplia en Armilla. Tras un primer cuarto adverso (26-12), poco a poco se metieron los jóvenes cajistas en el partido y en el tercero (parcial de 10-32) voltearon el duelo. Gran partido de Miracle Bamadú, con 18 puntos y 12 rebotes para 22 de valoración. También buen papel de Miguel Martínez (16 puntos y siete rebotes) y Matteo Casero (14 tantos y seis rechaces). Con estos dos triunfos, el Unicaja se coloca con un balance de 13-8, a una victoria de la zona de fase de ascenso, aunque aún debe descansar. El partido del próximo sábado, ante el Jaén FS, líder del grupo, es clave.

El Colegio El Pinar venció en El Ejido (83-87) ante el Murgui en un duelo en el que los alhaurinos fueron siempre por delante, aunque los locales apretaron al final. David Stachovskij firmó 22 puntos y siete rebotes para 27 de valoración. Luismi Moreno sumó 24 tantos, por 12 de Pablo Ibáñez. Con el triunfo, El Pinar tiene 12-8 de balance. También buen triunfo del Hospital Ochoa Marbella en La Zubia (71-78). Guillermo Vergara (15 puntos y cuatro rebotes), Pedro López (12 puntos) y Aníbal Buzzo (11 puntos y cinco asistencias), los más destacados. 9-11, octavo, es su balance ahora mismo.

Las derrotas llegaron por parte del Benahavís (75-68 en La Línea) y el Novaschool (82-88 ante el Jaén CB). Se quedan con 7-13 y 10-10, respectivamente, en la tabla. En los benahavileños, Le Borgne fue el máximo anotador (23 puntos), con 15 tantos de Adri Mayor. En el Novaschool, 21 puntos de Juan Luis Cebrián, con 16 puntos y siete rebotes de Alex Jackson y 12 puntos de Óscar Díaz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios