Unicaja

Málaga ve muy lejos la Copa 2019

  • La proposición de Madrid es la elegida por la ACB y se empieza a pensar en años posteriores

La Supercopa de 2015, último evento ACB en Málaga. La Supercopa de 2015, último evento ACB en Málaga.

La Supercopa de 2015, último evento ACB en Málaga. / acb media

La posibilidad de que Málaga acoja la Copa del Rey de 2019 se da prácticamente por perdida en las instituciones malagueñas. Como publicó este periódico el pasado jueves, la candidatura de Madrid ha convencido a la ACB para que su competición favorita sea organizada por la capital española, que desde 2011 no tiene parada en el WiZink Center.

El cambio de presidente en la ACB (aún está vacío ese puesto después de que se marchara Francisco Roca a finales del año pasado) frustró el trabajo anterior realizado por las instituciones malagueñas, que no llegaron a firmar el acuerdo porque el canon que pide la ACB (algo más del millón de euros) no era cubierto, algo que sí hizo Madrid.

Málaga organizó la Copa en 2001, 2007 y 2014. A falta de la confirmación oficial y de que el acuerdo se firme con Madrid, la posibilidad siguiente sería 2020. Coincide con la celebración del año en el que Málaga es capital europea del Deporte. Hay muchos actos previstos ya para ese año y numerosos eventos programados de alto nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios