Unicaja Baloncesto | Fichajes Un mercado muy limitado

  • Carlos Jiménez, director deportivo del Unicaja, explica el fichaje de Boatright y los motivos por los que se ha decidido no reemplazar a Suárez

Carlos Jiménez contempla un partido al lado de Nacho Rodríguez y Germán Gabriel. Carlos Jiménez contempla un partido al lado de Nacho Rodríguez y Germán Gabriel.

Carlos Jiménez contempla un partido al lado de Nacho Rodríguez y Germán Gabriel. / Marilú Báez

Comentarios 0

Carlos Jiménez, director deportivo del Unicaja, ejerció de maestro de ceremonias en la presentación de Ryan Boatright. Jiménez explicó los motivos por los que se había decidido acometer el fichaje del base americano con pasaporte armenio y también explicó que la idea es no fichar para relevar a Carlos Suárez. Casimiro comentó el martes que había habid un pequeño receso y que se esperaban más pruebas.

"Desde el club decidimos incorporar a Ryan tras la lesión de Alberto, viendo el plazo de recuperación y el momento en el que el cierre del mercado en la Eurocup estaba cerca", razonaba el director deportivo: "Buscamos una buena opción por todo el contexto de sus cualidades y pasaporte. Le seguíamos desde hacía tiempo, le conocemos bien. Ya teníamos referencias de haber jugado contra él".

Piensa Jiménez que "tuvimos acceso a una muy buena opción, no era fácil tramitar la documentación rápidamente pero se consiguió para que ya estuviera el sábado pasado. Entrará ya en Eurocup la semanas próxima. Tiene experiencia en Europa, viene de la liga de desarrollo, con ritmo de competición, y llega en un buen momento deportivo, queremos pensar que nos ayudará en esta ausencia de Alberto. Desde el primer momento se mostró con buena predisposición para trabajar, es diferente a Alberto, pero lo hicimos con la idea de reubicar la rotación y de cara a estas fechas que vienen en la competición".

Fue cuestionado Jiménez por esa posibilidad de fichar por Suárez, pero las limitaciones son distintas. Con Boatright se gastado ya una bala, la de fichar a un comunitario. Por el capitán sólo un cupo podría activarse y ello restringe posibilidades en un mercado ya de por sí con estrecheces en la posición de cuatro. Hay más de un equipo de Euroliga en el mercado que no acaba de pescar en la misma posición.

"Pensamos seguir como estamos, con la gente que hay es suficiente", explicaba Jiménez: "Las pocas semanas que le quedan a Carlos nos hace pensar así. Hay que recordar que un condicionante importante es que sólo podría venir un jugador de formación para jugar en la ACB y que el plazo para entrar en la Eurocup es sólo hasta el próximo martes. A partir de ahí ya no se puede fichar más en Europa. Encontrar una opción de garantías para una ausencia de semanas, con la limitación de las fichas y el momento, es bastante complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios