Unicaja

Casimiro: "Mis sensaciones no pueden ser mejores"

  • El técnico del Unicaja comparece tras pocos días de pretemporada 

  • "Los fichajes eran de nuestras primeras opciones", admite

Luis Casimiro, en la pista central del Carpena. Luis Casimiro, en la pista central del Carpena.

Luis Casimiro, en la pista central del Carpena. / Unicaja B. Fotopress

La primera comparecencia de Luis Casimiro después de su presentación como técnico del Unicaja dejó la impresión de que el técnico está muy satisfecho de su plantilla y de que cree que se pueden alcanzar cotas altas de rendimiento. Aplaudió la actitud del plantel en los primeros días y la versatilidad de una plantilla profunda de la que pretende extraer rendimiento en sus 12 unidades.

En la pista central del Carpena, Casimiro repasó la situación pocos días después de empezar el trabajo. "Mis sensaciones no pueden ser mejores. Teníamos previsto empezar el día 20, pero como la llegada de los jugadores fue buena y no hubo contratiempos en los reconocimientos, entrenamos dos días extra viernes y sábado. La gente estaba aquí con buena predisposición, la sensación es buena y los jugadores están entregados, soportando mucho volumen y carga", explicaba el nuevo entrenador del Unicaja.

"Con mi cara nueva ya había bastante", bromeaba Casimiro sobre el mantenimiento de ocho jugadores de la última temporada de la era Plaza: "Es importante mantener un núcleo o estructura buena de años anteriores, sobre esa base de dinámica y ética de trabajo, así que los que vengan se integran mejor. Hay complicidades y resortes de juego que ya existen. Los nuevos aportan necesidades que tenía el equipo y unos con su juventud y ambición y otros con su experiencia y saber estar al final tenemos un bloque bastante sólido".

Trató Casimiro temas concretos y nombres propios:

Versatilidad: "Hoy en día en cuanto más posiciones se pueda jugar, más versatilidad y polivalencia para el equipo. Tengo idea de unos jugadores definidos en un rol en el que pueden ocupar, pero no veo problema en que jugadores ocupen posiciones similares. Que uno haga de 2-1 y otro de 1-2, otro de 3-4 y 4-3".

Bases: "La idea era traer a Roberts como base, con Alberto, y Jaime que puede jugar en las dos perfectamente. El año pasado metía en Las Palmas a Radicevic de escolta, ahora vamos a tener dos jugadores rápidos, que entienden el juego y son buenos pasadores, que puedan penetrar y dividir, tirar... Nos puede cubrir también los contratiempos que podamos tener durante la temporada. La idea es que todos pueden ser útiles, si tenemos tres bases que puedan jugar. Que podamos utilizar a los tres centers será bueno también".

Pívots: "Puede ser que dos jueguen juntos. Viny y Shermadini están más definidos como cincos, pero Mathias tiene movilidad alta y mucha rapidez, nos puede dar posibilidad de jugar contra algún cuatro que haga daño. Todo parte del trabajo en la semana y de la eficacia en el partido. Si ocurre podemos utilizar a los 12. A nivel profesional hace falta rendimiento aunque se trabaje bien. La idea es utilizar a los 12. Quiero que se sientan importantes".

Waczynski y Milosavljevic: "A ver hasta dónde pueden llegar. Cuanto más lleguen, más aprovecharemos. Siempre que sea eficaz, no ir contra nosotros. Todos los que puedan hacer dos posiciones los vamos a utilizar. Cuanto más versatilidad de la plantilla mejor".

Mercado: "Se lo leí a Eduardo y Carlos. Los fichajes eran de nuestras primeras opciones. Mathias se presenta su opción y en ese momento era imposible, después nos llamaron ellos, se reactivó y se cerró rápido. A Roberts le esperamos, le dimos su tiempo, para que tomara la decisión porque estábamos convencidos de que era el jugador ideal. Con Jaime no hubo dudas y el primero que fichamos, porque estábamos convencidísimos, fue Kyle Wiltjer. Estoy satisfecho con las incorporaciones y con los que se quedan. Tenemos que ser un equipo, somos buenos nombres pero ahora hace falta crear un equipo".

Eurocup: "Es una competición dura. La he jugado dos años, una salió campeón Unicaja y en la pasada también fue dura. Se dividía antes por cercanía y territorio, pero ahora es otra historia. La competición es de altísimo nivel. Da idea el nivel de jugadores que se está fichando. Muy buenos equipos, muchos jugaron la Euroliga en las últimas temporadas. Te dan un premio importante y hay que pelear por él".

Okouo: "Tiene todo el camino por delante, tiene una oportunidad grandísima, su actitud está siendo muy buena. No discrimino por edad, mis mensajes son a los 12, esta es la línea de trabajo y así se ganan minutos. Ese trabajo diario debe ser el mejor, pero con rendimiento en la cancha. Si se conjugan las dos cosas los jugadores tienen protagonismo. Tú das y te devuelven. Es un jugador más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios