Unicaja

El Unicaja, sin gasolina

  • El equipo infantil compite muy bien ante el Real Madrid durante más de 20 minutos, pero paga el esfuerzo en el partido ante el Iberostar

  • Pelea por el quinto lugar ante el Baskonia

Raúl García bota el balón en un contraataque. Raúl García bota el balón en un contraataque.

Raúl García bota el balón en un contraataque. / acb photo

El Unicaja peleará hoy por el quinto puesto en la Minicopa. Se cayó el equipo infantil de Manolo Bazán de las semifinales del torneo, del que había sido subcampeón en tres de las cuatro últimas ediciones. Cambian las generaciones y hay altibajos en ellas. También tienen cada día más peso los jugadores africanos que los equipos reclutan a temprana (o no tanto) edad. Condicionan absolutamente los partidos por su poderío físico. Hay casos naturales, como el de Garuba, hermano de Usman, que ya entrena con el Madrid grande y ha jugado en pretemporada. Otros parecen más forzados.

El Unicaja, de momento, no recluta a jugadores foráneos en edad infantil, que sí pueblan las plantillas de otros equipos, espera a edad cadete para salir fuera de Andalucía. Tras ganar en la primera jornada al Gipuzkoa, ayer perdió sus dos encuentros, ante el Real Madrid y el Iberostar Canarias. Compitió de manera sensacional el equipo infantil durante el primer tiempo contra el Real Madrid, dominando en algún tramo y con sólo dos puntos abajo al descanso (37-39).

Pero el impactode Eli Ndiaye, senegalés de 2.04 metros, acabó siendo demasiado grande en el duelo. Metió 28 puntos e hizo 24 rebotes para 46 de valoración en 28 minutos en pista. En el Unicaja, Javier Luque hizo 15 puntos y Tanchyn 13. El equipo malagueño gastó energía mientras se vio compitiendo contra el equipo blanco, gran favorito por su potencial y por su trayectoria en las últimas temporadas, en la que ha creado una poderosa maquinaria que da frutos para el primer equipo con una ingente inversión económica detrás. Pero con un Mirotic o un Doncic cada cinco años resulta barata. 62-92 acabó el partido, en el último cuarto las diferencias se agrandaron.

Quizá esas energías del primer partido faltaron en el segundo ante el Iberostar Canarias, también reforzado con jugadores africanos, lo que no obsta para reconocer que tiene otros jugadores con calidad. Desde el principio dominó el cuadro canario. Como sus mayores, hicieron historia al acceder a semifinales del torneo infantil. Y el Unicaja no pudo adaptarse a ese alto nivel físico impuesto. Llegó a perder por 30 puntos el joven equipo malagueño, que siguió peleando para recortar (90-71). Norberto Rubio sumó 19 puntos, Javier Luque 15 y Raúl García 13. El Fundación Baskonia será el oponente hoy en la pelea por el quinto lugar en la competición a partir de las 13:00 horas, en un intento por cerrar dignamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios