Copa del Rey de Málaga de Baloncesto Tres semanas y acción

  • La Copa del Rey de baloncesto está a la vuelta de la esquina, faltan 59 entradas por vender y el mundo de la canasta empieza a pensar en la competición

La Copa del Rey frente a la catedral de Málaga. La Copa del Rey frente a la catedral de Málaga.

La Copa del Rey frente a la catedral de Málaga. / ACB PHOTO / M. POZO

El Martín Carpena está engalanado para el cine, la afición mira de reojo la ACB y con ilusión la Eurocup, pero el telón de fondo brilla y está a la vuelta de la esquina. El mundo del baloncesto malacitano está ya preparándose para la cita del torneo del KO. La acción comenzará justo en tres semanas y quedan pocos sitios libres: 59, tal vez alguno haya volado mientras lee esto.

El portal de la ACB que pone a disposición los abonos para la cita copera malagueña (se jugará del 13 al 16) contaba con 48 abonos de 550 euros (todos en la grada baja: cuatro en el sector B6, 36 en el sector B1 y ocho en el A7) y 11 localidades en el palco VIP 5 que cuestan 1500 euros cada uno.

La mayoría de entradas más económicas se vendieron a los pocos días de que salieran a la venta y ahora sólo resta esta pequeña porción de asientos por cubrir.En lo referente a la logística, los equipos y la organización ya confirmaron que la playa de El Bajondillo en Torremolinos será el cuartel general de los participantes, los medios que acudirán y también el personal dedicado a que todo funcione en la competición baloncestística.

Además, actividades paralelas como la Mini Copa del Rey también tiene ya sus cruces. El formato reúne a clubes de la categoría infantil y los divide en dos grupos de cuatro. Los dos primeros clasificados en esa fase de grupos pasarán a los cruces de semifinales. Este torneo arranca un día antes de la Copa (el miércoles 12), la fase de grupos y las semifinales se jugarán en el Pérez Canca y la gran final se disputará en el Martín Carpena.

El Real Madrid es el actual campeón de esta modalidad y defenderá título precisamente en un grupo en el que también están el Unicaja, el Real Betis y el Cenor Obradoiro. En el otro grupo de cuatro están encuadrados Cajasiete Canarias, el Joventut, el Barcelona y el Valencia Básket.

Después de que la ceremonia de entrega de los premios Goya concluyan este fin de semana se empezará a desmontar el decorado y las instalaciones para la gala hasta que el Martín Carpena vuelva a su apariencia habitual, aunque algunas de las intervenciones para la fiesta del cine español servirán también para el torneo del KO. Después se empezará a poner trabajar en lo necesario para recibir por cuarta vez la Copa del Rey en la capital de la Costa del Sol.

En una parte del cuadro se jugarán el Casademont Zaragoza - Unicaja y el Iberostar Tenerife - Morabanc Andorra; y en la otra Barcelona - Valencia, y Real Madrid - Bilbao.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios