Vélez-Málaga

Vecinos de Benajarafe y Chilches vuelven a reivindicar infraestructuras

  • Este domingo retoman las manifestaciones para reclamar la senda litoral, un centro de salud y un instituto

Imagen de archivo de la manifestación de febrero de 2020.

Imagen de archivo de la manifestación de febrero de 2020. / M. H.

Los vecinos de Chilches y Benajarafe han vuelto a retomar las marchas reivindicativas que iniciaron hace cinco años reclamando mejoras en las infraestructuras y equipamientos públicos en ambos núcleos del término municipal de Vélez-Málaga. La última que ha convocado la Asociación Pueblo de Benajarafe y Chilches, y que han denominado V Marcha Benajarafe Chilches. Nos vamos tráete la maleta, tendrá lugar el próximo lunes 6 de septiembre a las 18:30 de la tarde. El lugar de partida es la antigua estación de ferrocarril de Benajarafe y finalizará en la de Chilches.

La presidenta del colectivo, Olga Rodríguez, recordó que entre sus principales reivindicaciones consta la ejecución del acerado norte de la antigua carretera Nacional 340 en el tramo que une ambos núcleos de población así como la Senda Litoral que discurre por el sur de dicha vía.

También reclaman a la Junta de Andalucía, un instituto, un centro de salud y una plaza de pediatría para la zona occidental de Vélez-Málaga. Asimismo, solicitan a las administraciones transporte público para el núcleo de Chilches; y al Ayuntamiento de la capital axárquica, la recepción y saneamiento integral de las calles y urbanizaciones.

El colectivo denuncia la “peligrosidad” de pasear en la travesía

“En definitiva por más servicios e inversiones públicas en toda la zona occidental, para equipararla con el resto del municipio”, resumió Rodríguez recordando que la última iniciativa que pusieron en marcha colgando carteles en sus viviendas en la que se podía leer se vende. “Después de haber vendido nuestras casas, nos vamos”. Con esta marcha queremos simbolizar una migración forzada por la dejadez histórica de las administraciones”, explicó la presidenta del colectivo quien animó a los vecinos a que participen en la marcha con “maletas, mochilas, hatillos, el cartel de “Se Vende” o con cualquier otra queja”.

Tan peligrosa es la travesía que tenemos para pasear que solicitamos el permiso para este domingo y nos lo han denegado precisamente por su peligrosidad. En verano es mucho peor con el elevado número de coches en el arcén y en la futura Senda Litoral, que es lo que precisamente reivindicamos”, añadió Rodríguez. Para la ejecución de ésta, cuya financiación corre a cargo de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Vélez Málaga presentó en agosto del pasado año los estudios geotécnicos solictados por la institución provincial.

La presidenta de la Asociación Pueblo de Benajarafe y Chilches explicó que para participar en la marcha deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19. “Dado que la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros no podrá garantizarse, será necesario el uso de la mascarilla por parte de todos los asistentes mayores de cinco años”, recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios