Agenda fin de semana

Soto visita Fuengirola e intentará no entrar en polémicas mientras Aitana lo da todo en el Starlite

  • Del viernes 28 al domingo 30 disfruta del último fin de semana del agosto de la covid

  • Hagamos el agosto, pero siempre enmascarados

Aitana en concierto. Aitana en concierto.

Aitana en concierto.

¿Es que estamos locos o qué? A ver, no es difícil: ponte la mascarilla. Póntela y pónsela aunque sea para que nadie te eche la culpa del rebrote del coronavirus. ¡No dejes que te usen de excusa para echar balones fuera, inconsciente!

Sí, esto es algo que José Manuel Soto bien podría colgar en sus redes sociales, pero la verdad es que lleva un tiempo a esta parte algo más tranquilo y si hay suerte llegará para actuar en Fuengirola sin mayores polémicas.

Porque este fin de semana, el último de este agosto tan complejo, y que abarca del viernes 28 al domingo 30, la música y el cine vuelven a llenar la agenda.

Un listado de citas y eventos en el que destaca Aita en el Starlite y el cierre del Festival de Cine de Málaga en el que no se han producido aglomeraciones de fans en las puertas del Hotel AC Málaga Palacio... ay, todo es tan triste.

El final de agosto, del verano, del tiempo de nuestro contento... Bueno, al menos seguimos aquí, que visto lo visto, no es poco.

A ver hasta dónde llegamos.

Conciertos en el Marenostrum Fuengirola

José Manuel Soto José Manuel Soto

José Manuel Soto / JC Muñoz

Continúa el festival Marenostrum Fuengirola-Edición Limitada con conciertos más íntimos y sentados y para este fin semana le llega el turno a José Manuel Soto y Viva Suecia.

El sevillano llega el Castillo Sohail este viernes 28 de agosto (21:30), con entradas desde 30 euros; mientras que para la banda Viva Suecia, que se subirá al escenario un día más tarde (22:30) ya no hay entradas disponibles.

Las entradas están disponibles en la web del Marenostrum Fuengirola.

Moraga Sound

El Auditorio Eduardo Ocón. El Auditorio Eduardo  Ocón.

El Auditorio Eduardo Ocón. / Javier Albiñana

Moraga Sound es un nuevo programa del Área de Cultura compuesto por 35 conciertos en el que solistas, grupos y bandas locales van a ser los protagonistas. Diferentes estilos como flamenco fusión, funk, hip/hop, reggae-rock-funk, punk-rock o folklore vivo sonarán en las noches malagueñas.

Este sábado 29 de agosto llegan al Auditorio Eduardo Ocón La Trinidad (20:00), Hairy Nipples (21:00) y The Oddballs (22:00)

Y el domingo 30 en el mismo escenario estarán Esplendor (20:00), Bauer (21:00) y Mágicos cabrones del ruido (22:00)

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Tin Fernández en Marbella

Tin Fernández. Tin Fernández.

Tin Fernández.

Este sábado 29 de agosto estará en el Auditorio Parque de la Constitución de Marbella Tin Fernández quinteto (22:00), dentro del ciclo La Costa de la Música.

Tin Fernández, voz y violonchelo

Samuel Iglesias, guitarra flamenca

Víctor Vallejo, teclados

Oliver Sierra, bajo

Juan Heredia, batería

Entradas a la venta desde 5 euros.

Aitana en el Starlite

Aitana en concierto el año pasado. Aitana en concierto el año pasado.

Aitana en concierto el año pasado.

Starlite también se mantiene con reducciones de aforos y las medidas propias del nuevo verano que nos ha tocado en suerte.

El grupo de pop Morat regresará al escenario Auditorio de Starlite Catalana Occidente este viernes 28 de agosto (22:00). Entradas desde 57 euros.

Aitana, artista revelación en España con una gran proyección internacional de los últimos tiempos, llega este sábado 29 de agosto al escenario de la cantera (22:00) con un concierto en formato acústico tras el lanzamiento de su primer trabajo musical –Tráiler & Spoiler y varios singles con grandes colaboraciones. Entradas desde 62 euros.

Toda la programación y las entradas están disponibles a través de la web de Starlite.

Festival de Cine de Málaga

Exposición en la calle Larios por el Festival de Cine de Málaga. Exposición en la calle Larios por el Festival de Cine de Málaga.

Exposición en la calle Larios por el Festival de Cine de Málaga. / Álvaro Cabrera

Hasta este domingo 30 de agosto continúa celebrándose la 23 edición del Festival de Málaga. Una cita  con el cine español atípica, sin alfombra roja ni eventos que supongan aglomeraciones de público, aunque sí con exhibición de películas, jurado y encuentros en torno al cine en español.

El aforo de las salas está reducido al 65%. Para las proyecciones y para el concierto de clausura de este domingo se pueden comprar las entradas tanto en taquilla como on line. El precio se ha bajado un 50% del anunciado en marzo, así que las proyecciones están a la venta entre los 3,5 y los 6 euros.

Consulta la programación completa en la web del Festival de Cine.

Cine gratis al aire libre

El ciclo Cine Abierto, el cine de verano gratis que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través del Festival de Málaga, se despide este fin de semana.

  • Este viernes 28 de agosto: 
    • Playa El Dedo. El Palo. SUPERLÓPEZ (22:15)
    • Auditorio Eduardo Ocón. ANTES DE LA QUEMA (22:15)
  • Este sábado 29 de agosto:
    • Playa de la Malagueta. BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGA (22:15)
    • Museo Ruso. Plaza de Tabacalera. DOLOR Y GLORIA (22:15)
  • Este domingo 30 de agosto: 
    • Parque San Miguel. LOS FUTBOLÍSIMOS (22:15)
    • Playa de la Misericordia. VIVIR DOS VECES (22:15)

Noches de verano en el Cementerio de San Miguel

Panteones del Cementerio Histórico de San Miguel en Málaga. Panteones del Cementerio Histórico de San Miguel en Málaga.

Panteones del Cementerio Histórico de San Miguel en Málaga. / M. H.

Eventos con historia organiza para este sábado 29 de agosto una visita guiada teatralizada al Cementerio de San Miguel (21:00). Precio: 8 euros.

Más información y reservas en el 667 42 82 33 y en la web: http://www.eventosconhistoria.com 

Visitas nocturnas al Jardín Botánico de La Concepción

La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga. La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga.

La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga.

Durante todo el verano, los viernes y sábados el Jardín Botánico de La Concepción ofrece la oportunidad de hacer una visita guiada de noche.

Otra forma de ver el Jardín Histórico organizada para grupos reducidos, que se inicia a las 21:30 y finaliza a las 23:00. El precio es de 7,50 euros por persona (entrada al jardín ya incluida incluida). Para más información y reservas en el teléfono 951 92 61 80. 

Además, también vuelven los recorridos teatralizados, en los que el tiempo se detiene en la Málaga del XIX para mostrar los entresijos de la historia de este enclave. Estas visitas están disponibles los viernes 4 y 11 de septiembre. La duración es de una hora y cuarto y la tarifa es de 18 euros adultos y 15 euros para jubilados, estudiantes y menores de 16 años.

Rutas guiadas con Cultopía

Turistas contemplan la ciudad desde las cubiertas de la Catedral. Turistas contemplan la ciudad desde las cubiertas de la Catedral.

Turistas contemplan la ciudad desde las cubiertas de la Catedral. / Jesús Mérida

El colectivo de Cultopía continúa con sus rutas guiadas por Málaga y lo hace adaptándose a todos los protocolos y exigencias sanitarias. Los grupos son más reducidos y los recorridos al aire libre..

Más información y reservas en info@cultopia.es o en el teléfono 692 71 76 12 (también por WhatsApp).

Para este fin de semana estas son las que han preparado:

  • Viernes 28 agosto (19:30): Ruta Callejero histórico de Málaga. Con el objetivo de conocer la ciudad un poco mejor, desvelarán el origen del nombre de muchas calles del callejero histórico del Centro de Málaga, a la vez que descubrirán la gran transformación que vivió la ciudad durante el siglo XIX. Precio: 8 euros

  • Sábado 29 agosto (10:00): La arquitectura de la Catedral desde sus cubiertas. Para profundizar en la arquitectura de la Catedral de Málaga, conocer el proyecto inicial gracias a las maquetas del Museo de Málaga y comprobar lo que finalmente se hizo subiendo a las cubiertas para ver sus bóvedas de cerca, y disfrutar de sus vistas. Precio: 12 euros (entrada incluida)
  • Sábado 29 agosto (20:00): Ruta nocturna Málaga al anochecer. Las ciudades de noche se transforman y nos ofrecen una vista diferente. Un agradable paseo por el casco histórico de Málaga mientras la luz del atardecer le da un tono diferente a los rincones y monumentos más emblemáticos. Precio: 8 euros.

Consulta las próximas rutas en la página web de Cultopía.

Astronomía en el Torcal de Antequera

Observaciones astronómicas en El Torcal. Observaciones astronómicas en El Torcal.

Observaciones astronómicas en El Torcal. / Observatorio El Torcal

El Observatorio Astronómico del Torcal ha preparado para todos los martes, viernes y sábados de agosto -y viernes y sábados de septiembre hasta el día 12- (22:00) una observación denominada Una ventana al universo. El cielo de verano.

El precio es de 10 euros por persona, 8 euros para niños.

Para reservar hay que enviar un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre y número de teléfono móvil de contacto, día y el número de pariticipantes, o pinchar en www.astrotorcal.es/inscripciones y rellenar el formulario. Un correo de respuesta avisará sobre el estado de la reserva. En caso que decidas ir el mismo día de la actividad, lo mejor es llamar por teléfono al 600 70 37 00 para confirmar plazas. 

Es recomendable llevar sillas plegables, tumbonas o mantas y esterillas para estar más cómodos durante el desarrollo de la actividad. Y mucha ropa de abrigo ya que el observatorio está a 1.200 metros de altitud en un espacio abierto en plena naturaleza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios