Vivir

Conciertos bajo la Alcazaba

El Ayuntamiento de Málaga celebró un nuevo concierto dentro del ciclo Julio Musical que tuvo lugar en los jardines de la Alcazaba. Un lugar único donde dejarse llevar por la magia de los instrumentos y las piezas musicales que las protagonistas del concierto ofrecieron a un público entregado al talento local.

La arpista Carmen Escobar Cebreros y la pianista María Victoria Molina Atienza, galardonadas con el premio Fundación Musical de Málaga 2017 y 2016, respectivamente, hicieron las delicias de los asistentes durante una hora y media llena de buena música y actuaciones de excepción.

Primero fue el turno de Carmen Escobar, que junto a Juan Manuel Rodríguez Écija, interpretaron piezas de Reinhold Glière. La arpista malagueña, a pesar de su edad, atesora un gran número de reconocimientos como el primer premio de la Muestra de Jóvenes Intérpretes Málaga Crea 2018 del Ayuntamiento de Málaga o el segundo premio del I Concurso Internacional de Arpa en Portugal (Oporto). Consigue, además, finalizar sus estudios superiores en el C.S.M. de Málaga con Matrícula de Honor, recibiendo el XI Premio Fundación Musical de Málaga 2017 al mejor Expediente Académico.

La segunda parte de la velada, recayó en las prodigiosas manos de María Victoria Molina Atienza, que presentó tres piezas: Sonata D. 958 Do menor de Schubert; y Preludio Op. 23 n. 6, y Preludio Op.32, n. 12 de Rachmaninov. Esta pianista cuenta con un dilatado recorrido profesional con premios y reconocimientos como el del Certamen Musical "Ángeles Reina" de Málaga (2004-2006) o la Muestra de Jóvenes Intérpretes Málaga Crea (2016). Al igual que Carmen Escobar, en 2016 recibió el Premio de la Fundación Musical de Málaga 2016 al mejor expediente. Actualmente, sigue formándose con Máster del Conservatorio Artez de Zwolle (Países Bajos) bajo la tutoría de Frank van de Laar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios