Vivir

Crucifixión presidirá el Vía Crucis oficial en 2018

  • El Crucificado saldrá el 16 de febrero en procesión hasta la Catedral coincidiendo con el 25 aniversario de su hechura por José Manuel Bonilla

El Santísimo Cristo de la Crucifixión presidirá el Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías el próximo 16 de febrero de 2018 tras su designación en la junta de gobierno de la institución de San Julián celebrada ayer. La efeméride coincide con el 25 aniversario de la creación de la imagen a manos de José Manuel Bonilla. Así, el Crucificado del Lunes Santo marcará el pistoletazo de salida de la Cuaresma del próximo año, con la tradicional procesión que partirá desde el interior de la iglesia de San Julián hasta la Catedral, donde se realizará el rezo de las catorce estaciones. Una vez finalizado, la talla volverá al templo agrupacionista por el camino más corto, según indicaron fuentes de la institución.

La decisión se tomó en junta de gobierno tras la propuesta realizada por dos hermandades de cara a presidir el Vía Crucis: Crucifixión, que finalmente resultó elegida, y Zamarrilla, que presentó al Cristo de los Milagros para la celebración en el centenario del nacimiento de Francisco Palma Burgos. La imagen fue realizada en 1939. Junto a este acuerdo, la Agrupación de Cofradías anunció que el hermano mayor de Sepulcro, Emilio Betés, encarnará al rey Gaspar en la cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. La presentación de los trajes se realizará a finales del mes de diciembre. Igualmente, en la agenda cofrade queda marcado el 10 de enero como fecha de la presentación del cartel oficial de la Semana Santa, que realizará el pintor e imaginero José María Ruiz Montes. en el Teatro Echegaray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios