Vivir

Moclinejo, fiesta del vino

  • El municipio repartirá el domingo 2.000 litros de esta bebida por la Fiesta de Viñeros en una jornada con música y actividades

Presentación en la Diputación de la Fiesta de Viñeros. Presentación en la Diputación de la Fiesta de Viñeros.

Presentación en la Diputación de la Fiesta de Viñeros. / m. h.

El municipio malagueño de Moclinejo celebra, como cada año el segundo domingo de septiembre, su particular Fiesta de Viñeros, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga y que cumple este año 18 ediciones.

El día 9 de septiembre, gastronomía, música y una multitud de actividades se darán la mano en esta celebración, según anunció ayer en rueda de prensa la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, junto al alcalde de la localidad, Antonio Muñoz Anaya, y al concejal de Turismo, Pedro Blanco.

A partir de las 12:00 tendrá lugar el reparto de uvas y la degustación de vino en las chozas

Bravo resaltó que esta fiesta pone en relieve lo importante que es la viña para este municipio e incidió en que "quienes acudan a esta fiesta de interés singular podrán realizar un recorrido por las calles adornadas del municipio que recrean escenarios propios de la tradición vinícola".

Por su parte, Muñoz explicó que la Fiesta de Viñeros "es un homenaje a los hombres y mujeres de la Axarquía que trabajan en los campos, a las tradiciones musicales, a las tradiciones culinarias y gastronómicas y a nuestra propia cultura".

En este municipio axárquico, las tareas de recolección de la uva se finalizan con la Fiesta de Viñeros, una jornada de puertas abiertas que atrae a una multitud de personas a las tradiciones de las tareas de la viña como la recogida, ayuda de animales de carga, el secado de la uva en los paseros, la pica de la pasa donde colaboraba toda la familia y la pisa de la uva para obtener vinos dulces y otras variedades. El día dará comienzo con la tradicional bendición de la uva moscatel, celebrándose la misa rociera a las 11:00 de la mañana en la que participará el coro del municipio Aires de la Axarquía. A partir de las 12:00 horas tendrá lugar el reparto de uvas y la degustación de vino en las chozas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios