Agenda fin de semana

Música de cine en directo y todos los números 1 de las colecciones de quiosco

  • Del viernes 11 al domingo 13 de septiembre nos enfrentamos al mes del cambio por antonomasia

  • Que la depresión no te lleve a juntar 'tapas de yogures del mundo'

MOSMA Distant Worlds: La música de Studio Ghibli. MOSMA Distant Worlds: La música de Studio Ghibli.

MOSMA Distant Worlds: La música de Studio Ghibli.

Los propósitos de Año Nuevo están muy bien y tienen mucha fama; sobre todo, fama de nunca llevarse a buen puerto. Pero en realidad, el momento de cambio, de transición, el mes en el que se acumula el mayor número de cosas por hacer, es septiembre.

Será porque coincide con el nuevo curso, o con las matrículas gratis de los gimnasios, o porque las vacaciones se han marchado para no volver nunca más (principalmente, los veranos que vivimos con 15 años), o vete a saber por qué, pero septiembre es el verdadero Año Nuevo. La prueba: todos los coleccionables de quiosco se ponen a la venta justo ahora.

¿Qué mejor momento para atraparnos en una de esas colecciones que nunca nadie ha finalizado jamás? Todavía hay quien está reuniendo pimenteros del mundo y comienza a sospechar que la carga de continuar con la colección será una herencia familiar de generaciones.

Fin de ciclo, pero siempre podemos seguir aprovechando los fines de semana, y este que llega, del viernes 11 al domingo 13 de septiembre tiene muchos eventos y actos que ofrecer.

Acudiremos a ellos con los ojos cubiertos de lágrimas pensando en el no verano que hemos vivido este año, con las gafas empañadas por la maldita mascarilla, y trataremos de pasar página con el propósito de enfrentar el nuevo periodo del mejor modo posible, sin pensar en cómo estará la cosa en los colegios. Porque si el coronavirus no ha hecho estragos en nuestra vida, siempre debemos dar las gracias.

Y vivir.

Música de cine el Teatro Cervantes con Mosma

MOSMA Distant Worlds: La música de Studio Ghibli. MOSMA Distant Worlds: La música de Studio Ghibli.

MOSMA Distant Worlds: La música de Studio Ghibli.

La música de cine en directo vuelve con la quinta edición de Movie Score Málaga (Mosma), festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, que se celebra hasta este sábado 12 de septiembre en el Teatro Cervantes y el cine Albéniz, con un precio único de las entradas de 10 euros.

  • Este viernes 11 septiembre (19:00) el compositor Óscar Senén nos propone un recorrido por la música del mítico Studio Ghibli, una de las factorías de animación más importantes del mundo, con MOSMA Distant Worlds: La música de Studio Ghibli.
  • También este viernes, a las 21:30, en el cine Albéniz se recordarán las bandas sonoras de algunas de las series de televisión españolas de mayor éxito nacional e internacional en un concierto, dedicado al mundo musical del creador y productor Álex Pina. MOSMA Screen TV: De Los Serrano a La casa de papel. El mundo musical de Alex Pina.
  • Este sábado 12 septiembre (20:30), el cine español y algunas series históricas de nuestra pantalla protagonizan el último concierto de MOSMA 2020, en el que el compositor Antón García Abril recibirá el Premio MOSMA Maestro 2020. MOSMA MAESTROS: En versión original.

Las entradas están a la venta a través de la web del Teatro Cervantes.

La Pasarela Larios en el Hotel Miramar se pospone

Gran Hotel Miramar Gran Hotel Miramar

Gran Hotel Miramar / Andalucía Destino Cine

La Pasarela Larios Málaga Fashion Week iba a celebrar su décima edición adaptándose a las medidas de seguridad requeridas en el momento. Estaba previsto que este sábado y domingo, 12 y el 13 de septiembre, la cita con la moda tuviera lugar en el Gran Hotel Miramar de Málaga, con un aforo limitado por desfile de 80 personas.

Los desfiles se iban a retransmitir en streaming para que se pueda acceder desde cualquier lugar al evento. Con desfiles programados en distintos horarios por las mañanas y tardes. 

Finalmente, este jueves, la organización del evento decidió posponer su celebración "ante la situación compleja que estamos viviendo en estos últimos días generada por la pandemia de Covid-19, hemos tomado la decisión de posponer el evento". "Esperamos poder retomarlo cuando las autoridades sanitarias así lo aconsejen", subrayaron.

La soprano Berna Perles en el ciclo Terral

La soprano Berna Perles y el pianista Rubén Fernández. La soprano Berna Perles y el pianista Rubén Fernández.

La soprano Berna Perles y el pianista Rubén Fernández. / M. H.

La emergente soprano Berna Perles llega al Teatro Cervantes este domingo 13 de septiembre (19:00) con un repertorio de zarzuela, copla y canción con el soporte de Rubén Fernández Aguirre al piano dentro del ciclo de música Terral.

Las entradas están a la venta a 12 euros.

Música en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre

Primer concierto tras el confinamiento de la finca municipal El Portón de Alhaurín de la Torre. Primer concierto tras el confinamiento de la finca municipal El Portón de Alhaurín de la Torre.

Primer concierto tras el confinamiento de la finca municipal El Portón de Alhaurín de la Torre.

Mr. Kilombo actuará en acústico este viernes 11 de septiembre (21:00) en Alhauthor, el ciclo acústico psicodélico que acoge la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre. Las entradas están a la venta desde 16,50 euros.

Para este sábado 12 de septiembre (21:30), el mismo escenario se reserva para Queen Generation y La Cara B; un espectáculo que refleja como eran los conciertos de Queen sobre un escenario, acompañado de versiones de canciones de los años 70, 80 y 90 del panorama nacional.

Teatro y humor en La Cochera Cabaret

Cartel de Salvi Pérez para La Cochera Cabaret. Cartel de Salvi Pérez para La Cochera Cabaret.

Cartel de Salvi Pérez para La Cochera Cabaret.

Tras el parón en agosto y de nuevo cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad entre los espectadores, como ya hicieran durante el desconfinamiento, La Cochera Cabaret retoma con ilusión su programación.

Después de despedir agosto de forma tímida con apenas dos espectáculos el pasado fin de semana, la apuesta sube a lo grande y para este fin de semana hay programado:

  • Este viernes 11 de septiembre (20:00), De mutuo desacuerdo, una comedia ácida en la que, a través de la ironía, se reflexiona sobre si hay amistad después del divorcio. Entradas 10 euros.
  • El sábado 12 de septiembre repite a la misma hora (20:00) De mutuo desacuerdo, para a las 23:00 dar paso al monólogo de Salvi Pérez (entradas a 10 euros, 8 para abonados)
  • Y el domingo 13 de septiembre doblete de funciones. A las 12:00, Magic & Magic, espectáculo teatral basado en la magia, la comedia y la música, con entradas a 8 euros. Y a las 19:00, Una rubia no tan legal, COPO producciones, con entradas a 10 euros.

Entradas a la venta a través de la web de La Cochera Cabaret, donde también puedes consultar la programación completa.

Rutas guiadas por Málaga con Cultopía

El cementerio inglés. El cementerio inglés.

El cementerio inglés.

El colectivo de Cultopía continúa con sus rutas guiadas por Málaga y lo hace adaptándose a todos los protocolos y exigencias sanitarias.

Más información y reservas en info@cultopia.es o en el teléfono 692 71 76 12 (también por WhatsApp).

Para este fin de semana estas son las que han preparado:

  • Viernes 11 de septiembre (19:30): Ruta Callejero histórico de Málaga. Con el objetivo de conocer la ciudad un poco mejor, desvelarán el origen del nombre de muchas calles del callejero histórico del Centro de Málaga, a la vez que descubrirán la gran transformación que vivió la ciudad durante el siglo XIX. Precio: 8 euros

  • Sábado 12 de septiembre (11:00): Visita guiada a la Catedral de Málaga. Para conocer sus orígenes, y lo que se conserva de la antigua Mezquita Mayor, sus diferentes etapas constructivas, los verdaderos motivos de por qué quedó sin terminar, sus obras de arte más importantes, su uso durante la Guerra Civil y muchas historias más. Precio: 8 euros.
  • Sábado 12 de septiembre (19:00): Ruta nocturna de la Cripta de Torrijos al Cementerio Inglés. Edición nocturna veraniega más clásica del colectivo cultural, donde conocer la apasionante historia de Torrijos, héroe liberal enterrado en la Plaza de la Merced, y seguir la pista de su compañero irlandés Robert Boyd hasta el primer camposanto anglicano de España. Precio: 10 euros (entradas incluidas).

  • Domingo 13 de septiembre (18:30): Visita guiada al Jardín Botánico Histórico La Concepción. Uno de los escasos jardines con plantas subtropicales que existen en Europa, fue erigido en 1855 gracias a la familia Loring-Heredia (marqueses de la Casa Loring). Precio: 8 euros.

Consulta las próximas rutas en la página web de Cultopía.

Visitas nocturnas al Jardín Botánico de La Concepción

La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga. La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga.

La fuente del Tritón del Jardín Botánico de Málaga.

Durante todo el verano, los viernes y sábados el Jardín Botánico de La Concepción ofrece la oportunidad de hacer una visita guiada de noche.

Otra forma de ver el Jardín Histórico organizada para grupos reducidos, que se inicia a las 21:30 y finaliza a las 23:00. El precio es de 7,50 euros por persona (entrada al jardín ya incluida incluida). Para más información y reservas en el teléfono 951 92 61 80. 

Además, también vuelven los recorridos teatralizados, en los que el tiempo se detiene en la Málaga del XIX para mostrar los entresijos de la historia de este enclave. Estas visitas están disponibles para este viernes 11 de septiembre. La duración es de una hora y cuarto y la tarifa es de 18 euros adultos y 15 euros para jubilados, estudiantes y menores de 16 años.

El cielo desde el Torcal de Antequera

Observaciones astronómicas en El Torcal. Observaciones astronómicas en El Torcal.

Observaciones astronómicas en El Torcal. / Observatorio El Torcal

El Observatorio Astronómico del Torcal ha preparado para los viernes y sábados hasta este sábado 12 de septiembre (22:00) una observación denominada Una ventana al universo. El cielo de verano.

El precio es de 10 euros por persona, 8 euros para niños.

Para reservar hay que enviar un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre y número de teléfono móvil de contacto, día y el número de pariticipantes, o pinchar en www.astrotorcal.es/inscripciones y rellenar el formulario. Un correo de respuesta avisará sobre el estado de la reserva. En caso que decidas ir el mismo día de la actividad, lo mejor es llamar por teléfono al 600 70 37 00 para confirmar plazas. 

Es recomendable llevar sillas plegables, tumbonas o mantas y esterillas para estar más cómodos durante el desarrollo de la actividad. Y mucha ropa de abrigo ya que el observatorio está a 1.200 metros de altitud en un espacio abierto en plena naturaleza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios