Vivir

Tradición de tres monedas pese a la lluvia

  • La parroquia de Santiago permanecerá abierta hasta medianoche para mantener la tradición devocional a Jesús de Medinaceli

Tradición de tres monedas pese a la lluvia Tradición de tres monedas pese a la lluvia

Tradición de tres monedas pese a la lluvia

La lluvia compite con la tradición frente a la parroquia de Santiago. El Cristo de Medinaceli, cuya festividad se celebra el primer viernes del mes de marzo, ha vuelto a su fiel cita tras dos años en el interior de la iglesia del Santo Cristo de la Salud por las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo en el templo de la calle Granada. Hasta allí acudirán miles de fieles que, con el límite puesto en la medianoche, quieran mantener la costumbre de depositar tres monedas a pie de la imagen.

Medinaceli Santiago Medinaceli Santiago

Medinaceli Santiago / J. L. P.

Gracias a la nueva ubicación de la talla, situada en el presbiterio del templo, las colas pueden distribuirse en el interior de la iglesia para evitar aglomeraciones ante la imagen. Las puertas cerrarán a medianoche con el habitual tránsito de devotos y fieles que desafían al mal tiempo para realizar sus peticiones y dar gracias a Medinaceli en su encuentro anual.

La parroquia ha dispuesto, igualmente, las grandes huchas para depositar las monedas antes de llegar a la propia imagen. Todos los beneficios se destinarán a Cáritas parroquial y el mantenimiento del templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios